Las plazas públicas de Redován tendrán wifi gratuito

Publicidad

El municipio es uno de los seleccionados por la Comisión Europea entre las cerca de 1.000 solicitudes de localidades de toda España para promover la conectividad entre la ciudadanía

El concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Redován, Adrián Ballester, ha dado a conocer la resolución recibida desde la Comisión Europea referente al programa ‘Wifi4U’ de internet gratuito para países europeos. Una resolución que concede la ayuda europea solicitada para dotar de conexión wifi las plazas públicas del municipio.
“Gracias a esta subvención podremos instalar varios puntos wifi en las plazas de Redován, lo que facilitará a la ciudadanía la conectividad a internet y el uso de las nuevas tecnologías de manera gratuita”, ha explicado el concejal.
Redován ha sido seleccionado de entre las 947 solicitudes de localidades de toda España que han optado a esta subvención. En concreto, el edil ha explicado que esta ayuda europea “concede a los municipios participantes hasta 15.000 euros de subvención, que se destinarán a la financiación de los materiales y los costes de la instalación necesarios para desarrollar la propuesta”. Por su parte, el Ayuntamiento de Redován será el encargado de costear la conexión a internet y el mantenimiento del material durante un mínimo de tres años, lo que permitirá al usuario acceder a internet sin necesidad de suscripción o compensación económica.
El desarrollo de este programa permitirá simplificar el acceso a las nuevas tecnologías de la información, ya que, como ha informado Adrián Ballester, se trata de un proceso de conexión totalmente gratuito, fácil y rápido a través de un portal principal que no hará necesario reintroducir contraseñas en caso de volver a conectarse en las siguientes 12 horas.
“El Ayuntamiento de Redován se caracteriza por fomentar la comunicación y la participación ciudadana a través de internet y las redes sociales, por lo que esta subvención y cualquiera que permita facilitar la vida de nuestros ciudadanos en este aspecto será bienvenida para el municipio”, ha añadido Ballester.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*