Las primeras terrazas y los comercios abiertos en Orihuela llenan de vida el centro de la ciudad

Publicidad

Medio centenar de hosteleros ha solicitado la ampliación de su terraza para poder hacer frente a la medida de abrir bares y cafeterías al 50% del aforo

Orihuela entró ayer, como el resto de la Vega Baja, en la Fase 1 del Plan de Desescalada del Gobierno central lo que permite la apertura de las terrazas de los bares, restaurantes y cafeterías con un 50% de su capacidad, así como del comercio minorista -quedan fuera los centros comerciales- a un 30% de su aforo.

Con restricciones pero las calles de Orihuela comenzaron ayer a poblarse de vecinos que después de casi dos meses pudieron acudir a una tienda de ropa o calzado a hacer esas compras de primavera o a disfrutar de un café o una cerveza en una terraza. Antes de su apertura tanto establecimientos hosteleros como minoristas han tenido que adaptar sus tiendas y bares a la ‘nueva normalidad’ higienizando sus instalaciones, manteniendo distancias de seguridad, facilitando gel hidroalcohólico a los clientes o dando citas previas a través del teléfono para evitar largas colas. Y es que las filas de personas esperando para entrar a un comercio o a un supermercado son ya algo habitual desde que el Covid-19 ha entrado en nuestras vidas.

Ayer, primer día con terrazas abiertas desde el 14 de marzo, ya pudieron verse lugares como la plaza San Sebastián con personas en los distintos bares devolviendo la vida a la ciudad.

Ampliación de terrazas

Hasta la fecha, medio centenar de establecimientos hosteleros de Orihuela han solicitado ampliar su terraza para poder tener más capacidad de cara a las medidas contempladas en el estado de alarma, ya que los hosteleros reconocen que solo con terrazas -ya que de momento no se permite la entrada al interior de bares y cafeterías- y al 50% del aforo en muchos casos no sería rentable levantar la persiana. Por tanto, la medida adoptadas por muchos ayuntamientos ha sido la de permitir una ampliación de terrazas para que aumente la capacidad de estos establecimientos y aliviar su situación.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*