Las reliquias de la Santa Columna de Jerusalem en Rojales

Publicidad

El municipio acogerá conjuntamente las tres reliquias de la Columna de cofradías presentes en España debido a la celebración del IX Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías de la Flagelación

Rojales será casa por unas horas de las reliquias de la Santa Columna de Jerusalem de las Cofradías de la Flagelación de Valencia, de Icod de los Vinos (Tenerife) y Zaragoza. Las reliquias formarán parte de las exposiciones prevista durante la celebración del IX Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías de la Flagelación que se celebrará en el municipio rojalero.

La intención del Comité Organizador al solicitarlas ha sido de que sirviera de “revulsivo espiritual para todos aquellos cofrades que vayan a inscribirse, además de aumentar la brillantez de los actos a celebrar”, ha indicado el presidente del Encuentro y Hermano Mayor José Antonio Cano.

Tras la solicitud de la Cofradía de la Flagelación de Rojales, organizadora del Encuentro, a las cofradías hermanas que las custodian en propiedad, será la primera ocasión en que se reunirán las tres reliquias de la Santa Columna presentes en España. Aunque ya se pudo disfrutar de la presencia en el municipio de dos de ellas, las de Valencia y Zaragoza, en 2018 por motivo de la celebración del LXXV Aniversario del Cristo Flagelado de la cofradía rojalera, durante la Salida Extraordinaria celebrada el 11 de noviembre.

Las reliquias estarán durante los días del Encuentro en el municipio y en la Solemne Eucaristía de Acción de Gracias que se celebrará el domingo 6 de noviembre, donde podrán ser veneradas por todos los asistentes al Encuentro y la Santa Misa.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*