Las rutas turísticas del mes de junio incluyen un recorrido al atardecer por el monte San Miguel y una ruta especial por el solsticio de verano

Publicidad

La concejala de Turismo recuerda que, para participar, es necesario reservar la plaza a través de www.orihuelaturistica.es

La Concejalía de Turismo ha programado diferentes rutas guiadas para el mes de junio. Como novedad, la concejala de Turismo, María García, ha destacado una ruta que se realizará por el monte San Miguel al atardecer, prevista para el sábado 3 de junio a las 19 horas. “Esta ruta saldrá de la Puerta de la Olma y pasará por el barrio de San Antón, donde se tomará el sendero que pasa por el monte de San Miguel. Durante el recorrido, se harán paradas para explicar detalles de los lugares por los que se pasa, como las minas de cinabrio o el Seminario”, ha apuntado la concejala de Turismo. Además, el miércoles 21 de junio, a las 19 horas, se realizará un ruta por los “Símbolos de Orihuela” con parada en la fachada de la iglesia de Santiago, en la que, cada vez que se produce el solsticio de verano, un rayo de sol ilumina una lechuza esculpida en la piedra.

Asimismo, el sábado 10 de junio, a las 10 horas, habrá una ruta por los conventos de la ciudad y el domingo 11 de junio está previsto que se realice la actividad “Historia y curiosidades de la Semana Santa”. Durante la actividad, se visitará la capilla de Loreto, lugar de origen de esta tradición, y el Museo de Semana Santa, donde permanecen la mayoría de pasos que salen en procesión. “Podremos conocer los detalles artísticos y las curiosidades de las cofradías”, ha dicho la edil, quien ha explicado que “durante Semana Santa, esta ruta es difícil de hacer porque muchos de los pasos están fuera del museo”. Además, ha considerado que “es importante poner en valor esta fiesta, declarada de Interés Turístico Internacional, no solo en Cuaresma y Semana Santa”.

De otro lado, el sábado 17 de junio, habrá una ruta guiada por el colegio Santo Domingo y la S.I. Catedral a partir de las 10 horas y, a las 18.30 horas, otra en torno a la figura de Miguel Hernández que comenzará en su propia Casa Museo. El domingo 18 de junio, a las 10 horas, se realizará una actividad en Punta de la Glea y, el domingo 25 de junio, a la misma hora, por las calas de Orihuela. “Con la llegada del buen tiempo, hemos trasladado algunas de las actividades a la costa, con el fin de conocer más cosas sobre su entorno natural y su contribución al paisaje del municipio”, ha dicho García.

Las rutas turísticas son gratuitas, si bien es necesario reservar la plaza a través de la web www.orihuelaturistica.es

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*