Las Rutas Turísticas del mes de marzo tienen como protagonista a Miguel Hernández

Publicidad

La concejala de Turismo, María García, destaca la actividad “El juglar y las historias de su hogar”, dirigida al público familiar y prevista para el Día del Padre

La concejala de Turismo, María García, ha presentado hoy el programa de rutas turísticas para el mes de marzo, que tendrá como protagonista al poeta Miguel Hernández. Así, el día 5 de marzo, a las 10.30 horas y el 25, a las 12 horas, se desarrollará la Ruta Hernandiana, que saldrá de la Casa Museo de Miguel Hernández y estará amenizada con recitales de poesía a cargo del Foro Social Orihuela en las distintas paradas que se realicen. Además, el día 28, día en se conmemora el 81º aniversario de la muerte del poeta, habrá una “Ruta Homenaje a Miguel Hernández”, durante la cual también habrá recitales de poesía y de la que habrá dos turnos, uno a las 10.30 horas y otras 12 horas. El domingo 12 de marzo, a las 10.30 horas, habrá una ruta en los Murales de San Isidro que también contará con recital de poesía y que se detendrá en las pinturas más emblemáticas de este museo al aire libre. “Evidentemente, las rutas de este mes deben tener esta temática y hacer un guiño a Miguel Hernández, así que se han programado rutas en distintos días para que todo el mundo disfrute del poeta”, ha dicho María García.

No obstante, la concejala de Turismo ha explicado que se han programado “rutas variadas para llegar a todos los públicos y todas las familias”. De este modo, el Día del Padre tendrá lugar la ruta “El juglar y las historias de su hogar”, destinada al público familiar. El sábado 4 de marzo habrá una ruta por el río Segura que saldrá de la plaza del Carmen y que pasará por el soto del río y otros puntos de interés, mientras que el sábado 11 de marzo habrá una actividad en Orihuela Costa. “” Hemos renovado el distintivo de Sendero Azul y es una buena oportunidad para recordar que tenemos costa haciendo esta ruta, haciendo un poco de deporte y disfrutando de nuestras playas”, ha señalado. Esta ruta saldrá a las 10.30 horas de Cala Bosque (La Zenia). Por último, el día 18 de marzo a las 10.30 horas se realizará la ruta “El Arte a través de las iglesias”. “Siempre vemos las fachadas y los elementos históricos que se recuerdan, pero hay obras de arte en las que no reparamos”, ha indicado García.

“Hemos sido certificados como municipio turístico de relevancia y queremos seguir sumando actividades para que la gente venga y que el turista tenga una repercusión económica en el municipio”, ha recordado la concejala de Turismo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*