Las subcampeonas del mundo de Remo en Mar, recibidas en el Ayuntamiento de Torrevieja

Publicidad

REMO4

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y el concejal de Deportes, Luis María Pizana, reconocen la labor de las torrevejenses María del Mar Ferrer y Kim Forde en el Mundial de Tesalónica

El pasado viernes, el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado por el concejal de Deportes, Luis María Pizana, recibieron en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torrevieja a las subcampeonas del mundo de doble scull María del Mar Ferrer y Kim Forde. Ambas regatistas, acompañadas por el director técnico del Club de Remo Cofradía de Pescadores – Marina Salinas de Torrevieja, Moncho Ferrer, relataron cómo fue el transcurso del Campeonato del Mundo de remo de mar que tuvo lugar la pasada semana en Grecia, en la ciudad de Tesalónica, y el difícil camino que han tenido que recorrer para conseguir tan anhelado triunfo.

Igualmente, se ha reconocido al regatista Alberto Extarte, también perteneciente al Club de Remo Cofradía de Pescadores – Marina Salinas, quien obtuvo la medalla de bronce en la modalidad de individual.

Congreso de Entrenadores de Remo

En otro orden de cosas, se ha presentado el Congreso de Entrenadores de Remo que se celebrará los días 25 y 26 de octubre bajo el título ‘Compatibilidad de todas las disciplinas de remo: banco fijo, remo de mar y remo olímpico’, dirigido a entrenadores y deportistas de remo en el que ya hay 20 inscritos y que tendrá lugar en las instalaciones del Hotel Cabo Cervera.

Entre los objetivos que serán abordados por los ponentes Jon Salsamendi (ganador de la última edición de la regata de la Contxa y remero internacional con más de 30 años de experiencia), Lionel Giménez (director técnico de la Fed. Remo C. Valenciana y técnico del equipo nacional junior de la Federación Española de Remo) y Moncho Ferrer (director técnico Club de Remo Cofradía de Pescadores – Marina Salinas y miembro del cuerpo técnico de la Selección Junior de Remo de Irlanda) se encuentra formar, promocionar y animar a los clubes a poder compatibilizar las tres disciplinas sin tener que renunciar a ninguna.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*