Las trabajadoras de la limpieza ponen fin a la huelga tras llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento

Publicidad

 El Consistorio asumirá las nóminas atrasadas hasta que se haga cargo del servicio una nueva empresa 

El Ayuntamiento de Albatera y los trabajadores de la empresa Liasur, están de enhorabuena. Después de varias semanas en huelga de la limpieza y conserjería de los empleados de la empresa Liasur, los trabajadores han llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento y han desconvocado la huelga.

La alcaldesa, Rosario Ballester, ha informado que “ayer por la mañana el juzgado nombró a una administradora concursal. Nos pusimos en contacto inmediatamente con ella y en la primera conversación ya se había resuelto este problema”. El ayuntamiento le propuso pagar a través de su figura, las nóminas de los trabajadores, algo con lo que la administradora se mostró de acuerdo. “Nos ha autorizado para que paguemos, y a través de la administradora, vamos a transferir las nóminas de los trabajadores para que puedan cobrar desde el 15 de octubre hasta ahora y en adelante, hasta que se haga cargo una nueva empresa adjudicataria” ha comunicado Rosario Ballester. Los atrasos anteriores al 15 de octubre, los cobrarán a través del FOGASA.

Se ha tardado tanto en resolver este problema porque dependía única y exclusivamente del juzgado. El ayuntamiento se encontraba atado de pies y manos para dar una solución, puesto que la empresa judicialmente se encontraba intervenida y hasta que no se nombrara administrador concursal no se podía levantar ni el embargo, ni el ayuntamiento podía hacerse cargo de los pagos. En estos momentos los trabajadores por fin han dejado de pertenecer a la empresa Liasur y han pasado a ser operarios de la administradora concursal.

La alcaldesa, ha añadido que “desde el ayuntamiento hemos hecho lo imposible para agilizar este tema, pero quiero que entiendan que cuando hay un concurso de acreedores y un proceso judicial, hasta que no se nombrase a un administrador concursal, el ayuntamiento estaba atado de pies y manos”. Sin embargo, actualmente “estamos muy contentos porque se ha podido solucionar la situación y los trabajadores van a poder cobrar sus nóminas”.

Por otro lado, en nombre de la corporación local “queremos agradecer a la Policía Municipal, a Ramón presidente de la FAPA Gabriel Miró comarcal, a los padres y madres de los niños, además de pedirles disculpas porque ellos han sufrido también las consecuencias de la huelga y a los trabajadores porque por fin hemos encontrado la solución”. Y es que según añade la alcaldesa: “Este es un momento de gran satisfacción, ayer incluso nos emocionamos cuando vimos que lo podíamos solucionar, pero también queríamos pedir disculpas si en algún momento no hemos estado a la altura”.

Rosario Ballester también ha informado que el procedimiento negociado sigue en marcha, y ha querido agradecer a la administradora su compromiso con el ayuntamiento y con los trabajadores, ya que está agilizando mucho el proceso.

En representación del equipo de gobierno, Ángeles Pérez y Rosa Molina también han respaldado las palabras de la alcaldesa. La primera ha añadido que “estamos muy contentos de que se haya resuelto el problema con los trabajadores de la limpieza y del Centro Azahares y esperamos que puedan cobrar lo antes posible”.

Rosa Molina, ha agregado que “estamos de enhorabuena porque han sido días muy duros para los trabajadores principalmente, pero también incluso para toda la ciudadanía, porque los padres y niños de los colegios también han sufrido” incluso para el ayuntamiento “también ha sido muy duro porque solucionar el problema no dependía solo de nosotros. Estamos muy contentos y lo único que puede hacer nuestro grupo es si hemos errado en algo pedir disculpas”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*