Orihuela saca a licitación las obras del Centro Cívico de La Aparecida

Publicidad

El Ayuntamiento espera adjudicar los trabajos para mediados del mes de febrero con un presupuesto de 963.000 euros

El Ayuntamiento de Orihuela ha anunciado la licitación para la construcción del Centro Cívico de La Aparecida, con un presupuesto de 936.000 euros. La Junta de Gobierno ha aprobado este martes el expediente para iniciar el procedimiento de adjudicación de esta obra tan demandada por los vecinos de esta pedanía.

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha sido el encargado de anunciar que se ha aprobado el proceso que da inicio a la licitación de los trabajos. “Queremos que al finalizar 2018 este proyecto sea una realidad”, ha avanzado.

El pasado mes de mayo el Pleno aprobó una modificación presupuestaria de 1,3 millones de euros para desbloquear asuntos enquistados desde hace años, como es el caso del Centro Cívico de La Aparecida. .

Si se cumplen los plazos a mediados de febrero se adjudicaría la obra a la empresa mejor posicionada. A partir de ahí podrían iniciarse los trabajos para concluir el Centro Cívico de La Aparecida.

El regidor ha señalado que se ha retrasado la licitación de la obra debido a que se ha tenido que modificar el proyecto técnico para adecuarlo a la realidad y normativa actual. De esta forma, hay cambios con respecto al proyecto original que se iba a edificar.

En este sentido, el concejal de Pedanías, Víctor Valverde, ha indicado que el edificio contará con un sótano habilitado, cosa que no aparecía en el diseño inicial, y para ello se ha tenido que hacer una remodelación para asegurar una buena ventilación.

Asimismo con respecto al proyecto inicial se ha suprimido la cantina que estaba previsto que se ubicara en el Centro Cívico, ya que a su alrededor hay localizados varios bares y se le veía poca utilidad, ha expresado Valverde.

Los vecinos llevan esperando dicho centro desde 2008, fecha en la que comenzó a construirse para paralizarse tiempo después al quebrar la empresa adjudicataria. Desde entonces los habitantes de La Aparecida vienen reclamando que se termine la infraestructura.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*