Las urgencias pediátricas del Vega Baja a pleno rendimiento

Publicidad

urgencias pediatricas1

La nueva unidad presta, en unas dependencias amplias y acondicionadas, la atención urgente necesaria a una media de 39 pacientes diarios 

 

La zona de Urgencias de Pediatría del Hospital Vega Baja dependiente de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, funciona ya a pleno rendimiento y atiende a la población más joven del Departamento de Salud de Orihuela.

El Servicio de Urgencias del Hospital Vega Baja, remodelado y ampliado durante el año pasado, y que se encuentra desde principios de año en activo, ha finalizado su objetivo de mejora y de calidad en la asistencia. Esto ha sido posible, gracias a la puesta en marcha del sector de urgencias pediátricas, alcanzando así, la actividad completa de la unidad.

El servicio ha quedado en activo tras finalizar de forma satisfactoria el operativo logístico, el acondicionamiento de las instalaciones y la incorporación de personal adecuado y formado, orientado a la atención de los más pequeños y adolescentes. La nueva urgencia pediátrica presta, en unas dependencias amplias y acondicionadas, con la ultima tecnología y a través de nuevos accesos, la atención urgente necesaria. Además, se ha mejorado la capacidad de la sala de observación y de tratamiento, así como las consultas de atención a los pacientes. La unidad costa de una consulta pediátrica y una sala de observaciones con capacidad para cinco niños y una sala de espera independiente.

Actualmente el servicio de urgencias a tiende a una media de 39 pacientes al día. El gerente del Departamento, el doctor Miguel Fayos, ha indicado que «con esta remodelación se presta un servicio de calidad, ágil y rápido y en las mejores condiciones necesarias para los pacientes más pequeños. Asimismo, los profesionales ganan en confort y funcionalidad».

Hay que destacar que la sección de urgencias pediátricas atiende a niños de los rangos de edad entre 1 día y los 15 años y que suele haber estacionalidad en las patologías que se atienden en las urgencias. «Durante el invierno existe más prevalencia de patologías respiratorias que causan, dificultad respiratoria, fiebre, así como de dolor abdominal. Por el contrario, durante el verano se incrementan los problemas digestivos y las diarreas», afirma el jefe de servicio de Pediatría, el doctor Fernando Goberna.

«El acondicionamiento del servicio de urgencias pediátricas incorpora nuevas y múltiples ventajas en la atención de los más pequeños, los pediatras disponemos de un espacio habilitado para un exploración adecuada según la edad de los niños y propicia la observación y el tratamiento urgente en función de la distintas patologías que suelen acudir a las urgencias hospitalarias», ha destacado el doctor Goberna.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*