Les Corts investigarán la actuación de la CHS en la Vega Baja a petición del PP

Publicidad

 José Císcar: “El texto incorporado es una reparación moral con quienes se han sentido castigados con la actuación de la Confederación Hidrográfica del Segura”

El PP ha votado en les Corts a favor de crear una comisión de estudio sobre las medidas de prevención de los riesgos de inundaciones de la Vega Baja en Les Corts una vez que se ha modificado la propuesta inicial de Compromís para que no se ponga ninguna traba a investigar la actuación de la Confederación Hidrográfica del Segura.

El portavoz de Agua del Grupo Popular José Císcar ha señalado que “el PP presentó una propuesta a esa Comisión de estudio que finalmente ha sido aceptada. En esa petición se pedía poder investigar la gestión de la Confederación”.

Císcar ha manifestado que “para conocer simplemente las causas de las últimas inundaciones en la comarca de la Vega Baja, los daños económicos y las medidas de prevención de cara a futuro, no es necesaria una simple Comisión de Estudio como pretendía Compromís. No es necesario estudiar lo que ya se sabe. Los motivos por los cuales se producen inundaciones con tanta asiduidad en la Vega Baja ya se conocen. Hay innumerables estudios al respecto. También se conocen todas las medidas y actuaciones necesarias para evitar o paliar las inundaciones recogido en el Patricova”.

El portavoz popular ha manifestado que “lo que es un clamor ciudadano en la Vega Baja es la desatención, rozando el menosprecio en algunos casos, que desde la Confederación Hidrográfica del Segura se ha tenido con ayuntamientos, con los Juzgados Privativos de Agua, con los regantes y agricultores, que han venido denunciando sistemáticamente deficiencias en la gestión por parte del organismo de cuenca; advertencias y denuncias que, de no haber caído en saco roto, quien sabe si la última gota fría no habría sido tan devastadora”.

José Císcar ha señalado que “la petición presentada por el PP pide investigar las actuaciones y gestión llevadas a cabo por la CHS. La realidad es que hay que actuar y plantearse, de una vez por todas, la ejecución de las infraestructuras necesarias para prevenir nuevas riadas. En situaciones como la vivida recientemente, es cuando se demuestra la valentía de un gobierno y los liderazgos para concretar las obras sumando esfuerzos de todos”.

 Por último, José Ciscar ha indicado en su intervención que “el texto incorporado es, en el fondo, una reparación moral con quienes se han sentido castigados con la actuación de la Confederación Hidrográfica del Segura”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*