Limpieza Viaria y RSU celebra la Webinar del Plan Local de Gestión de Residuos de Orihuela

Publicidad

Un evento en el que han participado más de medio centenar de ciudadanos implicadas en las acciones de mejora del sistema actual de recogida de residuos

Más de medio centenar de ciudadanos, implicados en las acciones de mejora del sistema actual de recogida de residuos, han participado esta mañana en una Webinar organizada por la concejalía de Limpieza Viaria y RSU, que dirige el concejal Dámaso Aparicio, donde se ha informado del Plan Local de Gestión de Residuos (PLGR). El objetivo del citado plan es estudiar el sistema actual de recogida de residuos de nuestro municipio y proponer aquellas acciones y medidas para que Orihuela camine hacia una nueva gestión de residuos.

Y es que como ha resaltado Aparicio “queremos que el PLGR sea lo más participativo posible en donde se reflejen las opiniones tanto de los vecinos de las pedanías, costa o casco urbano, como de todos los sectores del municipio. Precisamente siendo conscientes de que el principal actor en el funcionamiento del sistema de reciclaje es la ciudadanía, a la hora de abordar la elaboración de dicho Plan, hemos preparado un cuestionario sencillo para saber la opinión de todos los vecinos”.

El cuestionario estará abierto a la participación ciudadana para que todas las personas interesadas puedan hacer llegar sus sugerencias y opiniones, en el siguiente enlace: https://cutt.ly/ozEZAAd o a traves de la web www.orihuelalimpia.com Una vez recogida toda la información, se pondrán en marcha las diferentes mesas de trabajo divididas por zonas de núcleos urbanos: costa, casco y pedanías para continuar con la redacción del Plan.

En la reunión mantenida esta mañana han participado miembros de todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Orihuela, técnicos de la Diputación Provincial de Alicante y representantes de diferentes asociaciones, entidades y municipios de la provincia.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*