Limpieza Viaria y RSU celebrará el 5 y 6 de mayo en Orihuela las mesas de trabajo para la elaboración del Plan Local de Residuos

Publicidad

Se pretende recoger las propuestas de los distintos colectivos con objeto de alcanzar las necesidades y afinidades de los ciudadanos

La Concejalía de Limpieza Viaria y RSU, que dirige Dámaso Aparicio, ha organizado para los próximos días 5 y 6 de mayo las mesas de trabajo, en las que se pretende recoger las propuestas de los distintos colectivos con objeto de alcanzar las necesidades y afinidades de los ciudadanos de Orihuela.

Estas mesas surgen como ya se anunció después de la celebración de la webinar del pasado 11 de marzo porque “pensamos que es muy importante la participación de cara al diseño e implementación de la propuesta municipal del Plan Local de Gestión de Residuos, el cual permitirá establecer las acciones a mejorar para conseguir la efectividad de los recursos, al tiempo que ayudará a aumentar el grado de sensibilización y participación de la población en general y de los agentes implicados”, ha explicado Aparicio..

Las Mesas de Trabajo se han distribuido en tres sesiones (2h/sesión):

  • 5 de mayo de de 11:00 a 13:00 h en la Sala Multiusos de la Biblioteca María Moliner. Sesión núcleo urbano.

  • 5 de mayo de 17:00 a 19:00 h en Salón Auditorio del Centro Social de San Bartolomé. Sesión pedanías.

  • 6 de Mayo de 11:00 a 13:00 h en el Salón de Plenos de las Dependencias Municipales del Ayuntamiento de Orihuela en Playa Flamenca. Sesión costa.

Distribución del tiempo de las sesiones: 30-40 minutos para el bloque de Presentación y Formación / 1.5 h proceso deliberativo.

PROGRAMA DE LAS SESIONES

1. Bienvenida/presentación.

2. Formación/información.

3. Proceso deliberativo.

Todo el interesado en asistir y, a fin de contemplar todas las medidas preventivas establecidas contra la COVID19, deberán confirmarlo por correo electrónico, indicando a las mesas en las que desea participar.

El objetivo del Plan Local de Residuos de Orihuela es estudiar el sistema actual de recogida de residuos de nuestro municipio y proponer aquellas acciones y medidas para que Orihuela camine hacia una nueva gestión de residuos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*