Llega la primera ola de calor del verano

Publicidad

Aunque hayamos tenido días muy calurosos en la comarca, no se han considerado como una ola de calor como tal porque no han cumplido con ciertas condiciones. La AEMET acaba de confirmar que habrá una ola de calor a partir del miércoles 11 de agosto hasta el lunes 16 de agosto

La página de información meteorológica Proyecto Mastral ha informado sobre la primera ola de calor que se producirá a partir de este miércoles 11 de agosto hasta el lunes 16 de agosto. Según explica la página, aunque hayamos tenido días con temperaturas muy altas, no se han considerado como una ola de calor porque no cumplían con ciertas condiciones.

Tal y como indican desde Proyecto Mastral, la AEMET considera una ola de calor a temperaturas máximas por encima de 34 grados en Alicante y 38,6 en Murcia, que dure al menos tres días consecutivos. Hasta ahora ha habido días con estas temperaturas, pero no de manera seguida.

Durante esta semana, estas condiciones se van a cumplir y por ello se tratará de la primera ola de calor de este verano. Las temperaturas serán bastante altas, por tanto, habrá que tener en cuenta las medidas de precaución como evitar salir de casa en las horas centrales del día, desde las 12 al mediodía hasta las seis de la tarde, beber mucho líquido, evitar comidas copiosas, reducir actividad física y descansar en la sombra, entre otras.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*