Llegan las lágrimas de San Lorenzo

Publicidad

Perseidas2014

El Proyecto Mastral explica que la luna gigante que estamos disfrutando dificultará  notablemente la observación de este fenómeno

Como todos los veranos, la naturaleza nos regala un bello espectáculo en la primera quincena del mes de agosto. Durante estos días, la Tierra está cruzando la órbita del cometa Swift-Tuttle y nos permite contemplar ese bello fenómeno de la estrella fugaz. Las Perseidas, o más conocidas como lágrimas de San Lorenzo, tendrán su máxima actividad este año en la noche del martes al miércoles con hasta 100 estrellas fugaces por hora en condiciones óptimas de observación, algo que no se cumple este año.

El Centro de Información y Animación Juvenil de Torrevieja, en colaboración con la asociación Astroingeo de Alicante y Proyecto Mastral, han preparado una actividad dentro de la programación estival para disfrutar el fenómeno astronómico del verano.

A partir de las nueve y media de la noche del martes 12 de agosto en la Cala de la Higuera, justo frente al karaoke de la urbanización de Los Frutales, se habilitará un punto de observación donde se podrá observar en primer lugar la Luna y el planeta Saturno con un telescopio. Más tarde, sobre las diez y media u once de la noche se podrán observar algunas estrellas fugaces del radiante de las Perseidas, aunque este año el elevado brillo lunar impedirá ver las más débiles.

Para la observación se recomienda llevar una silla o tumbona para disfrutar del espectáculo cómodamente, además de algo de ropa de abrigo. Esta actividad será totalmente gratuita y apta para todo tipo de público. Durante la observación, miembros de Astroingeo y Proyecto Mastral estarán disponibles para resolver cualquier tipo de duda o explicar el cielo de verano, salpicado en esta ocasión por la Luna que estará ya en fase menguante.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*