La izada y homenaje a la bandera cierra los actos institucionales del fin de semana en Callosa

Publicidad

Izada bandera 11ago14

Se llevó a cabo ayer en el parque municipal de San Roque con la presencia de autoridades locales. Los artistas callosinos pusieron el punto y final al domingo

Callosa de Segura prosigue con sus fiestas patronales, en honor a San Roque, y de Moros y Cristianos. Dentro de los actos previstos, ayer domingo se celebró la izada y homenaje a la bandera que, en este 2014, ha celebrado su edición número treinta y dos.

Durante este acto estuvieron presentes varios dirigentes políticos, entre los que se encontraba el alcalde, Javier Pérez, así como una pequeña representación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Precisamente Pérez destacó en su discurso que por cuarto año consecutivo, se celebra este ato “sin lamentar ninguna víctima terrorista”.

“Parece claro, cada día más, que la Democracia ha subyugado a la violencia, la dialéctica ha ganado a las armas, en definitiva, que los españoles de bien hemos vencido a los verdugos del horror que querían conseguir una meta por unas vías insostenibles en un estado de derecho”, señaló.

Asimismo, alabó la “encomiable labor” que están realizando la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en cuanto a la “persecución y detención de todos aquellos que, por acción u omisión, fueron promotores o ejecutores de una barbarie que se prolongó casi medio siglo”.

El primer edil aprovechó, asimismo, para rendir un emotivo homenaje al recientemente desaparecido coronel don Diego Espadas, “un callosino y huertano, como a él le gustaba definirse, que tantos años nos ha acompañado en este acto y cuyo estimado recuerdo siempre permanecerá en nuestras mentes y corazones”.

auto loco 11ago14

Cerró su intervención asegurando que la corporación que preside seguirá trabajando “sin descanso” para conseguir una ciudad “mejor y, en la medida de nuestras posibilidades, un país mejor en el que por fin desaparezca ese odio incomprensible, consiguiendo la tan codiciada unión entre todos los españoles”.

La noche del domingo se cerró con un festival de artistas callosinos en la Plaza de España que contó, entre otros, con la actuación del Coro de la Tercera Edad.

Autos Locos

Por otro lado, el sábado la ciudad acogió una nueva edición de los ‘Autos Locos’ en la calle Pilar, en la que participaron vehículos de lo más variopinto que iban desde la temática militar hasta la pantera rosa.

Ya por la noche se llevó a cabo la lectura del pregón de las fiestas de este año 2014 a cargo de Carmelo Benabéu en la Plaza de España, y la actuación de la coral callosina ‘San Martín’ y ‘La Filarmónica’.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*