Los alumnos de Bachillerato y FP de La Murada y San Bartolomé tendrán un autobús para ir al instituto

Publicidad

Los estudiantes abonarán 0,88 euros diarios por este servicio frente a los 2,40 euros que vale el bus de línea

La concejal de Educación, Begoña Cuartero, ha anunciado este jueves el nuevo servicio de transporte escolar que la Concejalía pondrá a disposición de los alumnos y alumnas de educación postobligatoria –Bachillerato y Formación Profesional- de La Murada y San Bartolomé. Estas dos pedanías eran las únicas que carecían de este servicio y hasta ahora los estudiantes se trasladan hasta los centros educativos a través de la línea de autobús regular o eran sus propios padres o madres quienes los acercaban.

Cuartero ha explicado que esta era una reivindicación por parte de los alumnos y de sus familias que calificaban como una “discriminación” que los estudiantes de otras pedanías contaran con este servicio de transporte mientras La Murada y San Bartolomé no.

Este nuevo servicio comenzará tras las vacaciones de Semana Santa y de él se beneficiarán 23 alumnos de San Bartolomé y La Campaneta y 38 de La Murada, La Matanza y Montepinar. Asimismo, disfrutarán de este servicio hasta final de curso, mientras que la Concejalía de Educación ya se encuentra trabajando en el trámite para el próximo curso. De esta forma todas las pedanías de Orihuela –a excepción de Barbarroja – ya cuentan con transporte escolar en la educación postobligatoria.

La medida supondrá un importante ahorro para las familias puesto que a partir de ahora tendrán que abonar 0.88 euros al día por el transporte, en lugar de los 2.40 euros del billete del autobús de línea, que además les dejaba en puntos alejados de los institutos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*