Los alumnos del Villar Palasí entregan más de 1.000 kilos de alimentos al barrio de San Antón

Publicidad

Alimentos Villar Palasí

60 familias se beneficiarán de esta donanción que el centro lleva realizando desde hace varios años para potenciar valores solidarios

Los alumnos, padres, madres y profesores del colegio público Villar Palasí han puesto en marcha una iniciativa solidaria con la que hasta la fecha han recogido más de 1.000 kilos de alimentos que entregarán a la parroquia de Cáritas del barrio de San Antón, de donde proceden buena parte de los alumnos de este centro, con motivo de las fechas navideñas. Este colegio viene realizando esta actividad desde hace varios años «para fomentar valores como la solidaridad, el compañerismo y para que los alumnos sean conscientes de las necesidades que tienen muchos niños», ha explicado la jefa de estudios Mari Carmen Cámara

Los alumnos depositan los productos en una zona habilitada para ello, a la que este año se le ha denominado ‘Burrito solidario’ y se la ha adornado con la imagen de un burro y los motivos navideños típicos de estas fechas. Para animar a los más pequeños a colaborar en la recogida de alimentos el colegio sorterará durante el festival de Navidad, que se celebra este miércoles, una tablet a uno de los alumnos que ha entregado algún producto. «Hemos pedido sobre todo alimentos no perecederos, leche y comida para bebés», ha explicado Cámara.

La edil de Educación, Rosa Martínez, ha señalado que durante la Navidad los centros escolares realizan todo tipo de actividades solidarias. Pero en esta ocasión la concejal ha querido destacar el ejemplo del Villar Palasí, un colegio en el que el 39 por ciento del alumnado se han incorporado tarde al sistema educativo o pertenece a zonas desfavorecidas, algo que lo ha convertido en un ejemplo de centro integrador y solidario. «Todos los alumnos han participado en esta iniciativa con más o con menos según sus posibilidades», ha destacado Cámara.

Por su parte, María Jesús Porugués, responsable de Cáritas en San Antón ha indicado que los alimentos recaudados irán destinados a unas 60 familias del barrio y de El Escorratel que actualmente están siendo atendidas por la parroquia y que estas navidades tendrán un respiro con esta iniciativa.

Comedor escolar

El colegio ha estrenado este curso la remodelación de su comedor escolar, donde la Generalitat y el Ayuntamiento han actuado con la renovación de parte del mobiliario, del pulido del suelo y los zócalos. Actualmente alberga de forma diaria a 275 alumnos, de los que 200 reciben una beca que financia al 100 o al 75 por ciento la comida a estos niños. «El comedor es imprescindible en todos los centros escolares», ha defendido el director del centro, Manolo Otero, quien ha asegurado que con la actual crisis económica supone una fuente segura de los nutrientes imprescindibles para un niño en edad de crecimiento. Ya que los menús están realizados por una nutricionista y potencian la dieta mediterránea. Aunque «no solo se trata de comer» porque los alumnos también realizan talleres y actividades durante las tres horas diarias que tienen de comedor.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*