La lluvia no empañó la gran cita de las asociaciones pilareñas

Publicidad

Feria de las asociaciones Pilar de la Horadada

La IV Feria de Asociaciones lució una importante oferta cultural, deportiva y solidaria para todas las edades

La lluvia marcó la jornada del domingo y acompañó a la celebración de la IV Feria de Asociaciones, una cita clave en el calendario de las asociaciones pilareñas que se reúnen en la Carpa Municipal para presentar sus novedades y abrir sus puertas al público.
Se trata de una cita necesaria tanto para las asociaciones como para los vecinos del municipio, ya que les permite conocer de primera mano la oferta que tienen a su alcance y, en muchos casos, les anima también a formar parte de las mismas o colaborar con ellas.
Entre las casetas expositoras había stands deportivos, culturales, artísticos, de agrupaciones vecinales, etc. “un éxito de participación que cada año se supera, consiguiendo aunar en un mismo lugar a agrupaciones tan distintas como complementarias, ya que todas conforman Pilar de la Horadada”, señalaba la concejal de Participación Ciudadana de Pilar de la Horadada, Violeta Martínez, la cual, acompañada de distintos miembros del equipo de gobierno, recorrió todas las casetas.
Talleres y actuaciones se sucedieron a lo largo de las diez horas de feria intercalados con actuaciones en el escenario principal, a lo que se sumaron los esperados concursos celebrados a última hora.
El I Concurso de Decoración de Stands también contó con la participación de las asociaciones, y los ganadores del mismo se harán públicos el jueves 18 de diciembre en Casa de Cultura.

Pinceladas de la oferta de asociaciones
Entre los participantes de este año hubo varias asociaciones nuevas, como las deportivas del Club de Atletismo, Open Mind de JiuJitsu, el Club de Natación o el de baile de Valeria Sirbu entre otras. Fuera del ámbito deportivo hubo también nuevas incorporaciones, entre las que se encontraban la Asociación Mediterránea de Enfermedades Raras (Ammeder), Asociación G- Estudio1, la Asociación Gitana o Dessa. Ésta última presentó su particular propuesta de intercambio de horas, un banco del tiempo con el que cambiar nuestras horas de habilidades por otras que no controlemos, equiparando una hora de plancha, por ejemplo, a una de clases de inglés, de forma que todos los ciudadanos puedan aportar su sabiduría o habilidades para conseguir lo que necesitan.
La concejal Violeta Martínez señaló que había más asociaciones nuevas, todas ellas con muchas curiosidades para compartir, por lo que invita a los interesados en conocerlas a visitar el departamento de Participación Ciudadana donde está toda la información de las casi 100 asociaciones del municipio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*