Los animales del albergue municipal de Torrevieja combaten la ola de frío

Paneles de uralita, mantas donadas por vecinos o cuevas hechas con jerseys son algunas de las maneras de proteger a las mascotas de las bajas temperaturas

Ante la ola de frío, los voluntarios del Albergue Municipal de Animales de Compañía de Torrevieja han puesto en marcha medidas para proteger a los animales de las bajas temperaturas.

Para los perros, que suelen estar en unas jaulas abiertas al aire por la parte de delante y de detrás, se han puesto unos paneles semitransparentes de uralita, que por una parte dejan pasar los rayos del sol a mediodía pero al mismo tiempo les resguarda del frío viento. Todos los perros disponen de camitas de plástico con camas en la que se les ha puesto mantas donadas por los vecinos de Torrevieja y alrededores.

Además, una voluntaria ha cosido unas ‘batas’ con mantas en todos los tamaños para ‘vestir’ a todos los perros y evitar así que el frío se les meta en el cuerpo. A los gatos, por su parte, se les han fabricado unas cuevas hechas con jerseys de buen material también donados por la gente.

La concejal de Protección Animal, Carmen Morate, ha comunicado que “los animales encantados han aceptado estas mejoras y los gatos enseguida han usado las cuevas sin querer volver a salir ni para comer. Los perros, muy sorprendentemente, no han intentado quitarse las batas”.

Morate también ha informado de que “estas últimas semanas los gatos han sido medicados por tener un resfriado ya que en las instalaciones en las que se encuentran tienen mucha humedad en el invierno. Los perritos más pequeños han salido a casas de acogida para no tener que sufrir esta ola de frío”.

En la actualidad el Albergue Municipal de Animales alberga 16 gatos y 19 perros, esta cantidad baja se debe a la gran implicación de la Asociación Animalistas Torrevieja que ayuda con su presencia en el Albergue, y con eventos en el municipio y a la respuesta que tienen las publicaciones que se hacen en las redes sociales para encontrar adoptantes y familias de acogida para los animales abandonados del Albergue de Animales.

El colectivo de voluntarios ha hecho un llamamiento para recoger mantas, camas o comida y también para encontrar familias adoptantes.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*