Los arqueólogos encuentran tres insignias militares en el campo de concentración de Albatera

Publicidad

Imagen de Eloy Biar

Además, también han encontrado un anillo de plata sobredorada y un gemelo del mismo estilo que los encontrados en Baleares

Continúan los trabajos de excavación en el campo de concentración de Albatera donde, a día de hoy, todavía se siguen encontrando objetos claves para conocer mejor la historia del que fuese uno de los campos de concentración más grandes de España.

Uno de los arqueólogos que se encuentra trabajando en el lugar de los hechos, compartía este domingo en redes sociales algunos de los singulares objetos que hallaron durante la pasada semana. Entre los objetos se encuentran accesorios como un anillo de plata sobredorada y un gemelo decorado con motivos art déco, similar a los encontrados en fosas comunes de Baleares.

Las insignias militares han sido otro de los objetos encontrados durante esta pasada semana, en concreto un distintivo de un curso de piloto militar en el que se puede apreciar una esfera roja con alas a los lados, cuatro hélices doradas y sobre la que descansa una corona plateada, un emblema en forma de romboide del arma de infantería y un roskiki perteneciente al bando nacional que, según indican las investigaciones, habría llegado al campo de concentración durante sus últimos meses de actividad.

Además, los arqueólogos han encontrado una gran cantidad de munición que se analiza si fue o no disparada para poder aprender más sobre las técnicas represivas empleadas en el campo de concentración.

Multitud de vecinos y profesionales han visitado el campo durante estas últimas semanas para descubrir y observar de primera mano la historia de la comarca.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*