Los autos locos aterrizan en Benijófar

Publicidad

Autos locos Benijófar

Un helicóptero de la Guardia Civil gana la III edición de esta actividad que llena las calles de sátira e imaginación

Un conseguido helicóptero de la Guardia Civil que movía sus hélices y emitía el ruido propio del vuelo, ha sido el ganador de la III Carrera de Autos Locos, un concurso celebrado con motivo de las Fiestas Patronales de San Jaime de Benijófar en el que se ha premiado a los vehículos artesanales y disfraces de equipo más originales. El segundo premio ha recaído en un Ferrari de fórmula 1 que contaba con toda una tripulación de cabina entrenada para cambiar en boxes cualquier parte del vehículo a la velocidad de la luz y con una señorita con paraguas para evitar que el piloto se derritiera bajo un sol que ya no brillaba a la hora del concurso y el tercero un coche de choque que tenía como principal atractivo a la taquillera rubia que lucía en uno de los lados del vehículo.

Centenares de personas se han congregado para ver la III edición de la Carrera de Autos Locos de Benijófar en la que han participado una docena de vehículos en los que todos destacaban las ganas de divertirse y de divertir al público asistente a lo largo de todo el recorrido.

Entre los vehículos participantes hemos podido ver una locomotora que competía con el mismísimo AVE Madrid-Benijófar –cuyo trayecto tiene una duración de 2 meses y 15 días, según sus autores- o una furgoneta con el espíritu hippy proclamando ‘paz y amor’. También ha habido un lugar para la crítica política y actualidad económica y uno de los vehículos que emulaba una cárcel iba conducido por Bárcenas y Blesa.

Autos locos Benijófar dos

Todos los participantes han demostrado una gran imaginación y han utilizado todo tipo de materiales –sobre todo cartón y porexpán-, y en la construcción de unos vehículos artesanales que sólo podían desplazarse con la fuerza de la inercia.

El alcalde de Benijófar, Luis Rodríguez, ha mostrado su satisfacción con el acto y ha destacado “la gran acogida que ha tenido esta edición de Autos Locos tanto por el público que se ha congregado en las calles como por todas las personas que han participado en la Carrera. Todos nos hemos divertido mucho”, afirmó.

Rodríguez ha hecho referencia al primer fin de semana de las Fiestas Patronales de San Jaime, “que se iniciaron el viernes con el Pregón y la Coronación y siguieron el sábado con las Jornadas Gastronómicas Multiculturales, donde se congregaron más de 1.000 personas, lo que es un éxito. Esperamos que los actos que hemos preparado en semana y media que quedan de Fiestas tengan la misma acogida por parte de los benijoferos”, concluyó el Alcalde

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*