Los belenes de Orihuela y Torrevieja, entre los mejores de la provincia

Publicidad

belen napolitano

El diario El Español publica un listado con los mejores belenes de la provincia de Alicante

Visitar los tradicionales belenes es una de las actividades más típicas de estas fiestas navideñas. Prácticamente todos los pueblos y ciudades instalan uno. Algunos municipios, incluso varios. Cada uno presenta unas características únicas y es muy habitual ver a personas haciendo rutas belenísticas para poder conocer, de primera mano, estos nacimientos.

Dada la popularidad de esta actividad, el diario El Español ha publicado un listado con los que, a su juicio, son los mejores belenes de la provincia de Alicante. Y, en ese ránking, aparecen dos nacimientos de la Vega Baja: el Belén Napolitano de Orihuela y los Belenes de Torrevieja.

Belén Napolitano de Orihuela
Este Belén histórico ha sido inaugurado este año bajo el nombre «El Sueño de Benino» en homenaje al sueño de un pastor, llamado Benino, que provenía de Nápoles. Un pastor que sueña con una Nápoles en la que no están clases sociales, ni diferencias, donde todos son iguales y donde hay prosperidad y paz en torno a Jesucristo. Una imagen y filosofía que se queda reflejada y representada en este Belén.

Ubicado en el Museo de Arte Sacro, este Belén es una obra de un gran valor que posee figuras realizadas desde siglo XVIII hasta la actualidad, y fue expuesto por última vez en 2015, cuando fue visitado por más de 60.000 personas.

Belenes de Torrevieja
Este año, la ciudad de Torrevieja saca pecho, una vez más, de sus dos grandes belenes. El Belén ubicado en la plaza de la Constitución y obra del Ayuntamiento, cuenta este año, además, con una carpa que lo protege de la intemperie y de los robos. También cabe destacar el Belén de la Asociación Sagrado Corazón de Jesús, instalado en la iglesia Sagrado Corazón, el más antiguo de la ciudad.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*