Los bomberos retiran un enjambre de abejas de 25 kilos de una vivienda de Torrevieja

Publicidad

Una familia de Madrid se encontró con esta ‘sorpresa’  en uno de los sofás cuando llegó a su residencia de vacaciones

Los bomberos de Torrevieja tuvieron que intervenir ayer para retirar un panal de abejas de 25 kilos de una casa de Torrevieja. Fue lo que se encontró una familia madrileña cuando llegó a su residencia de vacaciones. Un enorme enjambre ubicado en unos sofás que tenían en el porche de entrada a la vivienda.

La familia alertó a los servicios de emergencia porque además de las dimensiones del panal y su peligrosidad, uno de los miembros es alérgico a las avispas por lo que el susto fue mayúsculo, según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

Los efectivos se desplazaron hasta la vivienda. Una vez allí, y colocados con la indumentaria necesaria para estos casos, retiraron a la reina del enjambre para colocarla en una caja. De esta forma el resto de abejas se meten en el recipiente siguiendo a su líder. Después se entregó el panal a un apicultor.

La vivienda había estado cerrada durante meses al ser una residencia vacacional por lo que las abejas habían tenido todo el tiempo necesario para crear un panal enorme, de 25 kilos de peso.

Cabe recordar que las abejas están protegidas, porque son imprescindibles para el ciclo vital, por lo que no se las puede eliminar. El enjambre simplemente se traslada a otro lugar custodiado por apicultores.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*