Los campings, casas rurales y apartamentos turísticos también mejoran sus datos de ocupación este verano

Publicidad

camping-la-pedrera

El pasado mes de julio se superaron los 2’5 millones de pernoctaciones, lo que supone un aumento del 12’3% respecto al mismo mes del año anterior

Las pernoctaciones realizadas en apartamentos, campings y casas rurales de la Comunidad Valenciana durante el pasado mes de julio superaron los 2,5 millones, lo que supone un aumento del 12,3% respecto al mismo mes del año anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).               

La encuesta muestra que en el mes de julio también creció el número de viajeros superando los  339.000 viajeros, un 10% más que en julio del año anterior. 

Además, los datos indican que se han incrementado un 12’6% las pernoctaciones de turistas residentes en España y un 11’9% de  visitantes extranjeros.

Respecto a las modalidades de alojamiento destaca la subida del 12,1% en el número de pernoctaciones en apartamentos turísticos, con un total de 1,6 millones en julio. 

Asimismo, los campings han registrado una subida del 13,4% con cerca de 859.000 pernoctaciones, situtando a la Comunidad Valenciana como el segundo destino preferido en esta modalidad de alojamiento a nivel nacional.

Por último el alojamiento rural mantiene resultados similares al año pasado, al registrar cerca de 49.000 pernoctaciones y más de 12.600 viajeros durante el mes de julio.

Con todo ello el número de pernoctaciones en el conjunto de establecimientos extrahoteleros de la Comunidad Valenciana durante los primeros seis meses del año ha superado los 8,7 millones, un 9,6% más que en el mismo periodo de 2014.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*