Los Centros de Salud de Orihuela amplían personal incorporando a 32 nuevos profesionales

Publicidad

Con esta ampliación de plantilla se pretende potenciar la Atención Primaria, que es el primer nivel asistencial y soporte del sistema sanitario

Los Centros de Salud El Rabaloche (Orihuela 1) y Álvarez de la Riva (Orihuela 2) han aumentado su plantilla con 32 nuevas vacantes de diferentes categorías profesionales.

Este incremento forma parte del nuevo Marco Estratégico de Atención Primaria y Comunitaria definido por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública para los ejercicios 2022 y 2023 y se ha basado en la creación de nuevos puestos de trabajo con la incorporación de más especialistas y la búsqueda activa de recursos.

Concretamente, el Centro de Salud Orihuela 1 – El Rabaloche, ha sido reforzado con un total de 15 profesionales, de los cuales 4 son médicos de Familia, 3 enfermeros, 2 enfermeros de Familia y Comunitaria, 4 administrativos y 2 TCAEs. Con este incremento,  actualmente se ha reducido los cupos de atención médica por debajo de 1250 pacientes por médico asignado.

En el Centro de Salud Álvarez de la Riva se ha incrementado la plantilla con 17 profesionales formados por 2 médicos de Familia, 4 enfermeros, 1 enfermero de Familia y Comunitaria, 5 administrativos, 1 trabajador social, 1 celador, 1 fisioterapeuta, 1 TCAE y 1 psicólogo. Se reduce así a 1350 el ratio médico-paciente en el centro.

“Con esta ampliación de plantilla se pretende potenciar la Atención Primaria, que es el primer nivel asistencial y soporte del sistema sanitario, con la finalidad de conseguir un servicio más accesible a la población, de forma que se pueda hacer una valoración integral para resolver y orientar los problemas de salud de cada paciente”, ha declarado Rosario Sansano, directora médica de Atención Primaria del departamento de salud de Orihuela.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*