Los cinco concejales de Cs firman la moción de censura sin el respaldo de la dirección autonómica

Publicidad

Esto habría motivado la apertura de un expediente a los ediles de la formación naranja que han firmado junto con el PSOE y Cambiemos Orihuela para desalojar a Bascuñana de la Alcaldía

Los cinco concejales de Ciudadanos Orihuela han roto el pacto de gobierno que tenían suscrito con el Partido Popular desde 2019 para gobernar en coalición el Ayuntamiento de la capital de la Vega Baja. La formación naranja ha firmado hoy una moción de censura con el PSOE y Cambiemos Orihuela para propiciar la salida de la Alcaldía del popular Emilio Bascuñana en favor de la socialista Carolina Gracia.

Según ha confirmado la coordinadora provincial de Ciudadanos en Alicante esta moción no contaba con el respaldo de la dirección y no está avalada por la formación en la Comunidad Valenciana ni a nivel nacional.

Esto habría motivado la apertura de un expediente a los cincos concejales de Ciudadanos Orihuela -José Aix, Mar Ezcurra, Antonio Sánchez, Luisa Boné y Ángel Noguera – para que justifiquen esta acción.

El portavoz de Ciudadanos Orihuela, José Aix, ha justificado esta moción de censura, que le llevaría a compartir gobierno esta vez con el PSOE, en sacar a la ciudad de la «parálisis» a la que está sometida, a su juicio, por el alcalde Emilio Bascuñana.

Ciudadanos Orihuela abandona el gobierno municipal que ostentaban junto al Partido Popular. El portavoz de la formación naranja, José Aix, ha afirmado que se trata de una serie de situaciones que han desembocado en “esta decisión responsable” de firmar la moción de censura para tumbar de la alcaldía a Emilio Bascuñana.

“Me atrevo a decir que no había un gobierno como tal, si no que había dos grupos en el que cada uno gestionaba sus competencias», ha expresado, al tiempo que ha justificado que «si estamos hablando de paralización y de bloqueo llega un momento que hay que tomar decisiones y ser propositivo. Hemos venido aquí por responsabilidad, para dar una solución porque no podemos quejarnos de que Orihuela vive paralizada y no hacer nada al respecto”,

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*