Los comerciantes del casco histórico le piden a Gallud que ubique allí el mercado de los sábados

Publicidad

casco historico

Los establecimientos de la calle Mayor han colgado en sus puertas un cartel que reza ‘Basta de injusticias’

‘Basta de injusticias. Mercado ya en el casco histórico’ es el cartel que desde el pasado lunes puede verse en todos los establecimientos de la calle Mayor. Los comerciantes del casco histórico de Orihuela se sienten marginados por el concejal de Comercio y Mercados, Manuel Gallud, a quien le piden que ubique el zoco de los sábados en su zona para revitalizar sus negocios.

La presidenta de la Asociación de Comerciantes del Casco Histórico, Carmen Ocetta, ha explicado que la creación del mercado de los sábados nació de una idea propuesta por la Mesa de Comercio que, en un principio, decidió la ubicación de este zoco, que pretendía ser diferente al de los martes, en el casco histórico para dinamizar el comercio y la hostelería de la zona. Pero lamenta que finalmente el zoco sabatino se colocó en Los Andenes y ha resultado ser “una copia” del que ya se hacía entre semana.

“En Los Andenes hay cientos de viviendas mientras que en la Calle Mayor no vive gente, hay que plantear elementos atractivos para que las personas vengan”, explica Ocetta.

La Asociación de Comerciantes del Casco Histórico y la ACMO han enviado una carta a Gallud en la que le expresan su “desilusión” ante el nuevo rumbo que el edil ha tomado para la ubicación del mercado de los sábados. Y es que hace unas semanas el concejal ecologista anunció que este zoco pasaría a ubicarse en el casco histórico mientras que el de los martes se emplazaría en la Avenida Teodomiro. Pero las presiones de los vendedores ambulantes que rechazan trasladarse de Los Andenes ha llevado a Gallud a plantear que el mercado se quede en su actual ubicación pero sin ocupar la calle Duque de Tamames.

A este respecto, Ocetta asegura que respeta a los vendedores ambulantes pero en ninguna ciudad son ellos los que eligen dónde se coloca un mercado. En este sentido, en el escrito dirigido al concejal de Comercio le dicen que “pensamos que las protesta que está recibiendo (por parte de los vendedores ambulantes) no tienen base alguna y le pedimos el mercado en el casco histórico, apoyo y ayuda para todo nuestro comercio”.

Llamamiento a la oposición

Desde la Asociación de Comerciantes del Casco Histórico advierten que “vamos a luchar para que se acaben las injusticias con la zona y con el comercio de la localidad” y piden respaldo a todos los partidos de la oposición para que el mercado se acabe ubicando en el centro histórico de Orihuela.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*