Los comercios pilareños amplían los metros de ocupación de sus terrazas

Publicidad

Archivo

El área de comercio diseña un procedimiento rápido para autorizar más metros o nuevas ocupaciones en la vía pública

Con la entrada en la Fase 1 del plan de transición hacia la normalidad, las terrazas de los locales en Pilar de la Horadada han empezado a funcionar limitándose al 50% la ocupación de las mesas permitidas, asegurándose que se mantiene la distancia física de al menos 2 metros entre las mesas, o agrupaciones de mesas, que no podrán ocupar más de 10 personas.

Los trabajadores de la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada se han empleado a fondo para conceder, en un tiempo récord, autorizaciones de ocupación y de ampliación, para todos aquellos hosteleros pilareños que lo ha solicitado; como medida para contribuir a la reactivación de uno de los sectores más dañados por la crisis del COVID-19, y que se vio obligado al cierre de sus negocios.

Las autorizaciones conllevan un ahorro del 100% para el hostelero que no abonará la tasa correspondiente al periodo comprendido entre los meses de julio a diciembre de 2020, y un ahorro del 50% correspondiente al mes de junio.

El concejal de Comercio, José Antonio Martínez Delgado, explica que, “desde mediados de mayo, se han registrado más de 30 solicitudes para ampliar los metros de terrazas o para conceder nuevas ocupaciones, que han sido estudiadas de manera individual por parte de las áreas de Comercio y Seguridad Ciudadana”.

Los empresarios de hostelería y restauración interesados en solicitar la ampliación de metros, o una ocupación especial para abrir su local (corte de calles, zonas de aparcamiento, etc.), pueden contactar con el área de comercio en el 692956613 o enviar un email en el buzón habilitado a tal efecto: terrazas@pilardelahoradada.org

La concejalía informa periódicamente a todos los comerciantes y hosteleros de todas las novedades legislativas que se producen con respecto a sus actividades. Además, recibirán un dossier con las principales medidas a aplicar en el local tanto de carácter higiénico, distanciamiento, aforo, etc.

Tanto la eliminación de las tasas, como las autorizaciones express “forman parte de un paquete de medidas específicas para la hostelería y la restauración de Pilar de la Horadada, que la concejalía de Comercio está planificando minuciosamente”, concluye Martínez.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*