Rosa Montero ofrece hoy una charla ‘online’ a los alumnos del IES Rafal

Publicidad

La periodista y escritora tiene previsto visitar el instituto una vez superada la pandemia al estar involucrada dentro en un proyecto de carácter feminista

La escritora y periodista Rosa Montero ofrece hoy una charla ‘online’ a los alumnos del IES Rafal,a partir de las 20.30 horas, dentro del proyecto de carácter feminista y coeducativo «Referentes femeninos y su didáctica en varios niveles educativos: Nosotras. Historias de mujeres y algo más, de Rosa Montero», en el que también colabora el CEIP Trinitario Seva de Rafal, adscrito a ese instituto.

Esta actividad con la escritora, que visitará personalmente el centro el próximo curso, se enmarca dentro del Proyecto de Investigación e Innovación Educativa  (PIIE) de la Conselleria de Educación y Cultura.

El IES Rafael comenzó este curso a trabajar en una iniciativa transmedia desde una óptica feminista, sobre la obra «Nosotras: Historias de mujeres y algo más», de Rosa Montero. A través el PIIE y pese al estado de alarma, se han intentado desarrollar las competencias clave del proyecto, el fomento de la lectura, el trabajo cooperativo, el plurilingüismo, la coeducación, el uso de las TIC y la transición de 6º a Secundaria.

Además, en este proyecto se ha implicado a las familias, al Ayuntamiento de Rafal, a la Universidad de Alicante y a la mismísima escritora Rosa Montero. Es la primera vez que tanto el instituto como el pueblo de Rafal realizan una actividad virtual de esta envergadura, con la vista puesta en que la escritora los visite personalmente una vez superada la pandemia.

Para la difusión de esta actividad, el IES Rafal  ha realizado un vídeo:

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*