Los cursos de formación para desempleados llegan por primera vez a Orihuela Costa

Publicidad

Cursos Orihuela Costa

El Ayuntamiento programa cuatro acciones formativas gratuitas adaptadas a las oportunidades laborales que ofrece el litoral

El edil de Empleo, Víctor Valverde, y la coordinadora de Orihuela Costa, Sofía Álvarez, han presentado este jueves el programa de cursos gratuitos de formación para desempleados que, por primera vez, se desarrollará en el litoral. Hace unas semanas el Ayuntamiento presentaba las acciones formativas para el casco, y en esta ocasión ha sido el turno para

Valverde ha explicado que para las personas sin empleo que residen en la costa es muy difícil desplazarse hasta Orihuela centro para asistir a los cursos de formación, y en muchas ocasiones es un coste que no pueden asumir. Por lo que la concejalía de Empleo ha diseñado un programa propio para el litoral.

Se trata de cuatro acciones formativas que se desarrollarán todas ellas en el salón de actos del Ayuntamiento de Orihuela Costa. La primera de ellas es un curso de manipulador de alimentos que tendrá lugar el 16 de marzo de 9:30 a 13:30 horas con un máximo de 25 asistentes. Debido a la demanda, habrá un segundo el 27 de abril en el mismo horario.

Del 11 al 15 de abril se impartirá un curso de inglés dirigido a la atención al cliente en el sector servicios. Mientras que del 9 al 13 de mayo tendrá lugar uno de ‘Gestión comercial: habilidades para la venta‘.

Valverde ha destacado que es la primera vez que se programan cursos de formación en Orihuela Costa, mientras que Álvarez ha dicho que se trata de unos cursos adaptados a las oportunidades laborales que ofrece el litoral. Por eso se ha programa un curso de inglés, debido al alto porcentaje de residentes extranjeros, o cursos destinados al sector servicios y la hostelería.

El responsable de Empleo también ha hecho un llamamiento a los empresarios del término municipal para que acudan a la Agencia de Colocación del Ayuntamiento para realizar sus contrataciones, ya que actualmente cuenta con unos 4.500 currículums de todos los perfiles. «Que nos hagan llegar sus ofertas de empleo y desde la Agencia le ayudarán a encontrar los candidatos del perfil que buscan», ha explicado.

El Ayuntamiento ha editado un díptico con la información de todos los cursos que además recoge también, debido a su cercanía, la formación que impartirá los próximos meses el CDT de Torrevieja. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*