Los cursos formativos a mandos y agentes de Policía Local se desarrollarán entre noviembre y diciembre

Publicidad

Luisa Boné agradece al secretario autonómico de Seguridad y Emergencias su compromiso relativo a impartir una formación online de 60 horas para los aspirantes de la bolsa de trabajo

La concejala de Recursos Humanos, Luisa Boné, y el intendente jefe de la Policía Local, José María Pomares, han mantenido una reunión con José Maria Batalla, secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, para tratar, entre otros asuntos, el impulso de diversos procesos selectivos de policía local que se están desarrollando en el Ayuntamiento de Orihuela. Boné ha agradecido al secretario autonómico que se hay comprometido a impartir los cursos formativos preceptivos a las personas que han aprobado las oposiciones convocadas para seleccionar a un inspector, 16 oficiales y 15 agentes de Policía Local en Orihuela. «Agradecemos al director de emergencias su predisposición al comprometerse a impartir los cursos formativos preceptivos a los mandos y a los agentes de policía entre los meses de noviembre y diciembre de este año”, ha manifestado la edil.

Además, la concejala ha avanzado que Batalla “también ha asumido el compromiso de organizar e impartir en breve una formación online de 60 horas para los aspirantes que integran la bolsa de trabajo de agentes de policía que hemos creado recientemente para poder hacer uso de ella y cubrir posibles incidencias o eventualidades de la plantilla de seguridad ciudadana».

La normativa autonómica que regula el procedimiento de oposiciones para el cuerpo de seguridad de la policía municipal establece como última fase la superación de un curso formativo que se impartirá por el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (Ivaspe). El pasado 16 de septiembre, la Concejalía de Recursos Humanos notificó al Ivaspe la finalización de los procesos selectivos y se le solicitó fecha de inicio del mencionado curso, indispensable para ser nombrados funcionarios de carrera, lo antes posible.

Por su parte, José María Pomares ha manifestado que «se ha hecho un gran esfuerzo para ampliar la plantilla de Seguridad Ciudadana y necesitamos el último impulso por parte del Ivaspe para poder terminar todos los procesos selectivos conforme marca la ley».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*