Los «Encuentros» de Catral, Callosa y Almoradí se celebran dentro de sus iglesias tras suspender las procesiones

Publicidad

Las procesiones de Domingo de Resurrección también han sido suspendidas en la Vega Baja por la inestabilidad meteorológica pero las juntas mayores han trasladados los actos de el «Encuentro» al interior de los templos

La lluvia sigue amenazando la comarca y los actos de Semana Santa por lo que han sido suspendidas las procesiones de Domingo de Resurrección.

En Almoradí el Santo Encuentro se ha realizado a las 10 de la mañana en interior de la iglesia, viéndose obligados a suspender la procesión que data como una de las más antiguas de Almoradí. El acto del encuentro, que siempre se realiza antes de la procesión, consiste en cubrir a la Virgen del Rosario con un fino velo y llevarla en carrera por sus cofrades que, tras realizar tres reverencias, se detienen junto a la Custodia del Santísimo. Tras serle retirado el velo, entre volteos a gloria y música, se le coloca en el regazo la escultura de su Hijo.

También en Callosa de Segura se han producido cambios ya que el Encuentro Glorioso se ha realizado a las 09:00 horas en el interior de la Arciprestal de San Martín, donde los nazarenos han podido asistir con vesta pero sin capuz, a excepción de la Hermandad de los Nazarenos de Cristo, miembros de la Junta Central y Portaestandartes, los cuales han ido con capuz pero sin capirote.

Catral es otro de los municipios donde su grandiosa Semana Santa se ha visto afectada por la climatología ya que la Junta Mayor decidía que la procesión de Las Cortesías quedaba suspendida, y el Encuentro entre el Santísimo y Ntra. Sra. de la Encarnación se ha realizado dentro de la iglesia.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*