Los establecimientos sirvieron 19.000 tapas y 1.300 gin tonics en la Ruta de Orihuela

Publicidad

premios rutapa

Turismo entrega los premios de la IV edición del Concurso de Tapas ‘Orihuela Historia del Mediterráneo’

La concejal de Turismo, Sofía Álvarez, hizo entrega este jueves de los premios de la cuarta edición del Concurso de Tapas ‘Orihuela Historia del Mediterráneo’ que se celebró durante los días 28 de octubre y 1 de noviembre. Y es que durante estos días «los establecimientos participantes vendieron más de 19.000 tapas y sirvieron 1.300 Gin Tonic, lo que demuestra el gran éxito de esta cita gastronómica que es ya un referente», aseguró la edil. Asimismo, la aplicación móvil creada para esta actividad recogió un total de 1.015 votos.

De esta manera, el jurado otorgó el premio en la categoría de Tapa Gourmet al Bar Cafetería Centro de Mayores Nuestra Señora de Monserrate por su elaboración tapa de Crema de chorizo con pulpo en base crujiente. En la Tapa Tradicional, el ganador fue la Esquina Bar por la Tapa de Noa. Además, el Monasterio de San Juan fue galardonado en la categoría de Tapa Dulce con los Rollos fritos de Santa Clara.

El mejor Gin Tonic, valorado por redes sociales y app, fue el de la Cafetería Karaoke la J Mágica por ‘Magic Gin’, mientras que en esta edición del evento gastronómico también se premió a los votantes por las redes sociales, y en este caso el ganador fue Alberto Parra Rabasco.

Álvarez agradeció a todos los establecimientos participantes «su contribución a la difusión de nuestras gastronomía local con sus elaboraciones», así como «a todas las personas que se acercaron durante ese fin de semana a Orihuela y degustaron las tapas y los Gin Tonic».

Esta cuarta edición contó con diferentes patrocinadores que contribuyeron con la entrega de premios a los ganadores como Mateo Wines, Central Hisúmer, Onda Cero Vega Baja, y Suministros Hosteleros Vega Baja. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*