Los futuros residentes vistan el Hospital de Torrevieja

Publicidad

Jornada Puertas Abiertas Residentes 03

Las jornadas de puertas abiertas buscan dar a conocer el día a día a los futuros residentes  desde la óptica de los propios residentes

Más de una veintena de especialistas han participado en esta jornada que ha tenido como objetivo principal dar a conocer las características del Departamento de Salud, sus instalaciones, las especialidades existentes y la oferta docente.

Se trata de la primera jornada de estas características celebrada en el Hospital de Torrevieja  en la que los propios residentes del centro han explicado a los asistentes cómo es el día a día en el centro torrevejense, así como las oportunidades docentes que el Departamento les brinda. A continuación, los asistentes han realizado una visita guidada de las diferentes unidades docentes, instalaciones y dotación general de cada servicio. Las especialidades ofertadas este año son medicina intensiva, obstetricia y ginecología, matrona, medicina familiar y comunitaria, cirugía ortopédica y traumatología, oftalmología y medicina interna.

El objetivo de este periodo de formación es doble. Por un lado, se trata de dotar al residente de una elevada formación clínica y quirúrgica y, por el otro, se procura facilitar al máximo la formación como investigador. Además, los responsables del Hospital de Torrevieja consideran como un aspecto importante para la formación la posibilidad de realizar rotaciones en otros centros nacionales y extranjeros, que no sólo permitan completar la formación, sino que también sirvan para adquirir nuevas perspectivas en campos de alta especialización.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*