El grupo de teatro ‘Coliseo’ de Callosa gana el LXIV Certamen Nacional de Albox

Publicidad

Coliseo Callosa 21mar2014

Tres papás para Totó’ del autor francés Jean de Létraz fue la obra elegida por el colectivo para presentarse a esta muestra

El pasado 15 de marzo se hizo público el acta del jurado del LXIV Certamen Nacional de Teatro Amateur de Albox (Almería), el más antiguo de España, donde el grupo de teatro ‘Coliseo’ de Callosa de Segura logró proclamarse vencedor de esta edición con la obra ‘Tres papás para Totó’, del autor francés Jean de Létraz.

Este reconocimiento fue obtenido con la unanimidad del jurado y público que puntuó los siete espectáculos que participaron en la muestra de Albox donde el grupo callosino se alzó, además, con el premio a la Mejor Interpretación que fue para el protagonista de la obra, José Manuel Martínez, que también recibió el reconocimiento como ‘Mejor Actor de Reparto’ en la II Muestra Nacional de Teatro Amateur ‘Villa de Biescas’ de Huesca.

En este último certamen Coliseo recibió también el ‘Premio del Público’ durante la ceremonia de clausura, celebrada el mismo día.

En su andadura por el territorio nacional, el grupo Coliseo también participó el pasado 23 de febrero en el XXVII Certamen Nacional de Teatro ‘Villa de Vitigudino’ en Salamanca, y estará compitiendo el próximo 2 de abril en el XV Certamen de Teatro ‘Isidoro Maíquez’, en Cartagena.

El director del colectivo, Héctor Gutiérrez, ha destacado el “altísimo nivel técnico que conlleva competir con las mejores compañías del amateur nacional”, y ha remarcado que “el grupo está rozando ya el nivel profesional”.

Estos cuatro certámenes en celebrados en 2014, unidos a los doce de su currículo, reafirman la posición del grupo Coliseo en el teatro aficionado nacional, sumando un total de once premios y dos nominaciones en todas las facetas artísticas.

La fuerza de voluntad de este grupo callosino ha hecho posible su participación en estos certámenes de ámbito nacional, que suponen un “gran esfuerzo económico y humano”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*