Los grandes hosteleros de Almoradí se unen para poner en valor su cocina con alcachofa

Publicidad

Aseguran que en esta cosecha destaca la calidad del producto que se puede degustar en decenas de platos, como se haría en las jornadas que suceden cada año al congreso nacional de la hortaliza reina

Esta mañana la Alcaldesa de Almoradí, María Gómez, junto al concejal de Turismo, José Antonio Latorre, se han reunido con los miembros de la Asociación de Restaurantes de Almoradí para mostrar su apoyo a este sector tan afectado por la pandemia.

El encuentro se ha llevado a cabo en la exposición de la alcachofa, que cuando se inauguró a principio de mes, los restaurantes estaban cerrados y no pudieron estar presentes. Hoy se ha querido dar protagonismo a este sector, ya que ellos son los representantes máximos de la gastronomía de Almoradí y de la alcachofa. Están abiertos y cumplen con todas las medidas de seguridad para que los visitantes puedan disfrutar de la magnífica restauración en torno a la alcachofa y muchos más, asegurando que aunque no se han realizado las jornadas que suceden al congreso, cada uno de estos restaurantes ofrecen cada día multitud de platos para homenajear y degustar la hortaliza reina.

La alcaldesa ha recordado que este año no se ha podido realizar el Congreso, «pero volveremos al año que viene».

Por su parte, Moisés Martínez, presidente de la Asociación de Restaurantes señala que todos ellos vuelven con muchas ganas e ilusión para dar satisfacción y placer a los comensales a través de sus platos.

Como indican los chefs, «nos encontramos en el segundo colmo de la alcachofa que, aunque se cosecha menos cantidad, ofrece muchísima más calidad».

Los cinco restaurantes que componen esta asociación (Restaurante el Cruce, el Buey, Silvino, Los Infantes y Angelín) son restaurantes que trabajan la alcachofa a diario, siendo de los más prestigiosos por su larga tradición en torno este manjar, transmitida de generación en generación, siendo una de las más antiguas de España.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*