Los homicidios aumentan un 33% en Torrevieja

Publicidad

Guardia Civil USECIC

El municipio encabeza el ránking de la provincia en asesinatos consumados y robos con fuerza en domicilio

Torrevieja es el municipio de la provincia de Alicante donde más homicidios se produjeron en 2016, según revela  un informa anual del Ministerio del Interior que recoge las infracciones penales registradas en comunidades autónomas, provincias y sus principales municipios.

El número de homicidios dolosos aumentó un 33 por ciento en 2016 con respecto al año anterior. Se registraron un total de cuatro asesinatos consumados frente a los tres de 2015. Una cifra elevada con respecto al resto de municipios de la provincia; Tres se produjeron en Alicante, dos en Orihuela, uno en Elche, Elda, Benidorm Alicante y ninguno en San Vicente del Raspeig o Alcoy.

Pero este no es el único ránking que encabeza Torrevieja. El mismo informe la sitúa un año más como el municipio con mayor número de robos con fuerza en domicilios de la provincia de Alicante en 2016. La localidad salinera registró 978, lo que supone un 0,6 por ciento más que en 2015 cuando se produjeron 972.

El número de robos con fuerza en domicilio duplica a los registrados en Orihuela (453), o supera a los que hubo en Alicante (839) o Benidorm (182). La cifra desvela que en Torrevieja se producen casi tres delitos de este tipo al día. A nivel global en la Comunidad Valenciana han descendido un 3,3 por ciento en 2016.

El informe pone de relieve que en Torrevieja crecieron casi todos los indicadores estadísticos de criminalidad; por ejemplo el número de delitos y faltas registrados en 2016 ascendió hasta 7.617 frente a las 7.193 del año anterior, lo que supone un 5,9 por ciento. También se incrementó el número de hurtos de los 2.595 hasta los 2.746 y se registraron dos casos más de tráfico de drogas en 2016 con un total de 26.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*