Pilar de la Horadada pone en marcha el programa Labora

Publicidad

ayuntamiento ph

El programa pretende promover la inclusión social de las personas, en las áreas laboral y psicosocial, a través de itinerarios integrados y personalizados

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada presenta un nuevo programa destinado a la atención integral de personas en situación de especial vulnerabilidad a través del desarrollo de itinerarios de intervención psicosociales y laborales.

El Programa Labora está subvencionado por la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana a través del Fondo Social Europeo, y pretende promover la inclusión social de las personas a través de itinerarios integrados y personalizados.

En el programa se va a trabajar desde dos líneas de intervención, por un lado, el área laboral, donde se pretende realizar un estudio pormenorizado de las necesidades de la persona para adaptar los itinerarios de inclusión, que incluye la formación y la alfabetización digital hasta las prácticas en empresa,y por otro lado, el área psicosocial donde se trabajará el desarrollo de competencias básicas, conductuales, funcionales y técnicas a través de una intervención motivacional y de acompañamiento.

Para el desarrollo del programa, se han elaborado dos proyectos, el LaboraDis, para personas con discapacidad, y Labora +, para el resto de colectivos sociales. El programa incluye una prospección en las empresas del municipio para dar a conocer los proyectos y establecer las necesidades de mano de obra de las empresas. Por ñultimo, el proyecto se llevará a cabo por un equipo multidisplicinar compuesto por psicólogos y trabajadoras sociales.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*