Los jardines del CMO acogerán la segunda edición del Concurso Internacional del Cocido

Publicidad

concurso internacional del cocido

La concejalía de Tercera Edad presentará fuera de concurso un ‘cocido de clausura’

Foto de Archivo: Primera edición del Concurso Internacional de Cocido de Torrevieja 

En la mañana de hoy el presidente de la Cofradía del Cocido con Pelotas José Bañuls, acompañado de la concejala de Tercera Edad y Gente Mayor, Inmaculada Montesinos, presentó el ‘II Concurso Internacional de Cocido’ de Torrevieja, en evento que continúa la primera gran iniciativa llevada a cabo por este colectivo el pasado año. Esta segunda edición tendrá lugar este próximo sábado 31 de enero, a partir de las 10 de la mañana en los jardines exteriores del CMO.

Bañuls ha querido agradecer el apoyo recibido por los medios de comunicación a los que invitó a degustar el cocido estilo murciano que la Cofradía presentará fuera de concurso y el apoyo de la concejala, Inmaculada Montesinos a una cita gastronómica y lúdica. Las bases son muy similares a las del pasado año y se admitirán un máximo de 20 concursantes, de los que ya hay confirmados 16, equipos además de lo más variopintos en los que destaca el aumento de la participación de los jóvenes.

El cocido elaborado por la cofradía en esta ocasión es un cocido al estilo murciando, el encargado será  el  cófrade José Manuel Hernández , que estará ayudado por su hijo, José Manuel Hernández Rama, una joven promesa de la cocina local,  quien participará como responsable de los fogones del Pabellón de España en la expo de Milán.

Además habrá una demostración gastronómica de Mari Carmen Montesinos que elaborará, como cocido de demostración de la Concejalía de la Tercera edad ‘un cocido de clausura’, una receta del medioevo en el que la carne de gallina, los huevos y las castañas son los ingredientes principales.

Por su parte, Inmaculada Montesinos manifestó que la experiencia del pasado año ha sido muy gratificante, no sólo por el concurso, sino  por el espíritu de convivencia que se vivió durante la pasada edición en el CMO y recordó que aún quedan cuatro plazas vacantes dentro del concurso al que se pueden apuntar en las oficinas de la Concejalía de la Tercera Edad y Gente Mayor.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*