Medina ratifica que la lista del PSOE «no incluirá» a quienes «han robado»

Publicidad

El portavoz socialista ha criticado que la alcaldesa, Charo Bañuls (PP), no ampliase la moción sobre los imputados a personas investigadas por presunta financiación ilegal de los partidos

El portavoz del PSOE de Bigastro, Raúl Valerio Medina, ha ratificado que en las listas electorales de su grupo municipal, de cara a las elecciones locales del próximo mes de mayo, “no irán ni los que han robado, ni los que han metido la mano en la caja”.

El edil se ha mostrado así de tajante en un comunicado sobre el pleno ordinario del mes de enero durante el cual, tal y como ha explicado, la alcaldesa de la localidad, Charo Bañuls (PP), impidió con su voto de calidad que se ampliara el contenido de la moción destinada a que los partidos políticos no incluyan a los acusados por corrupción en sus listas.

El grupo municipal socialista planteó ‘in voce’ ampliar el contenido de la propuesta, elevada a pleno en dos mociones con el “mismo contenido” por el PP y UPLC, a las personas que están siendo investigadas por presunta financiación ilegal de partidos políticos, e instar a que se realice un cambio normativo en la Ley Electoral para que se “regule de manera clara” quién puede concurrir a unas elecciones.

Finalmente Bañuls votó en contra de esta propuesta, lo que deja al descubierto que su única intención es “vender humo, sacar rédito político y que, en su voluntad, no está la lucha contra la corrupción de la que en el PP saben más que nadie”.

Y es que, como ha recordado, el PP bigastrense ya estuvo siendo investigado en el ‘caso Brugal’ por, presuntamente, recibir dinero del empresario oriolano Ángel Fenoll durante la campaña electoral de 2007.

“Ha quedado retratada y ha demostrado que tiene miedo de enfrentarse a mí y al PSOE el próximo mes de mayo”, ha añadido el socialista, quien ha criticado que los miembros del PP y UPLC planteen este tipo de debates por “puro interés político, sin seriedad ni rigor, y solo para tapar y desviar la atención de los temas realmente importantes para los ciudadanos”.

Violencia de género

Por otro lado y según el socialista, la regidora impidió que el pleno debatiese y condenara la violencia machista, y apoyara las reivindicaciones de los dependientes.

“Es la segunda vez que Bañuls rechaza condenar la violencia de género en pleno y de manera institucional”, ha dicho Medina, quien ha explicado que la popular justifica su actitud alegando que este asunto “no es competencia del pleno y excede de las atribuciones municipales”. No obstante, este criterio “no ha sido seguir por la alcaldesa a la hora de incluir sendas mociones del PP y UPLC sobre los imputados”.

Ante esto, ha querido dejar claro que el grupo municipal socialista “condena firmemente los actos de violencia machista que tan duramente están golpeando a nuestra sociedad, y lamenta actitudes como la de Bañuls”.

Por último y según Medina, Bañuls tampoco aceptó votar la moción socialista para exigir que los enfermos de Hepatitis C, “de los cuales hay algunos casos en Bigastro”, reciban el medicamento que necesitan para curar su enfermedad.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*