Los malos olores de la EDAR tienen los días contados

Publicidad

Edar

El Ayuntamiento impulsa el proceso para finalizar con los hedores de la depuradora                      

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, se ha dirigido por escrito a AGAMED (Aguas del Arco Mediterráneo SA, al Director Gerente de la EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales) al concejal de Servicios, Alejandro Blanco,  y al Jefe del área del Ayuntamiento para solicitarles que tomen las medidas oportunas para reducir los malos olores que se desprenden de la depuradora de la localidad, con el objetivo final de proceder a su eliminación.

José Manuel Dolón ha declarado que el equipo de Gobierno “asume este problema con total coherencia y como corresponsable del correcto funcionamiento de una instalación que está causando serios perjuicios a miles de vecinos de la localidad que tienen que soportar, desde hace muchos años, los malos olores que se desprenden de la EDAR”.

El alcalde ha recordado que “los  vecinos del Barrio de San Roque realizaron una recogida de firmas para denunciar la penosa situación en la que viven desde hace años y reclamando soluciones al gravísimo problema que supone convivir a diario con un olor que a veces se hace insoportable.”

Los afectados se dirigieron también al Defensor del Pueblo, institución que solicitó al Ayuntamiento que tomara las medidas oportunas para dar una solución al problema. “Pero nunca ha habido una actuación desde el Ayuntamiento que haya afrontado este problema de contaminación odorífera que padecen los ciudadanos de esta zona” ha dicho Dolón.

Y ha señalado que “no puede ser que un bofetón de mal olor sea el que da la bienvenida a todos los turistas que nos visitan y que atraviesan ese punto de la CN -332 para llegar a nuestra ciudad”.

El primer edil ha señalado que este problema también tiene una notable repercusión en el comercio y especialmente en la hostelería de la zona, ya que “resulta realmente difícil poder llenar las terrazas de bares y restaurantes con este olor flotando en el ambiente”.

Por último ha dicho que este es el primer paso que se da desde el Gobierno para, a medio plazo, poner fin de forma definitiva a esta situación. “Hay soluciones que pueden aplicarse y que van a dar como resultado que nadie tenga que convivir con esto. Habrá que analizar los verdaderos niveles de contaminación odorífera que la EDAR está provocando y sus consecuencias y sobre todo habrá que actuar para tratar de resolver el problema.”

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*