Los mandos de la Guardia Civil en la Comunidad se reúnen en Orihuela para valorar la situación de la Vega Baja

Publicidad

Los agentes estuvieron en el municipio durante las inundaciones de diciembre y han vuelto para visitar la ciudad en otras circunstancias

Una docena de responsables de las distintas secciones de la Guardia Civil de las provincias de Valencia, Alicante y Castellón se han reunido este jueves en Orihuela para valorar la situación de la Vega Baja y coordinar temas operativos y de servicio dentro del cuerpo.

Estas reuniones se realizan una vez al mes en una ciudad diferente de la Comunidad Valenciana. En esta ocasión, los mandos de la Benemérita ha escogido Orihuela porque estuvieron en el municipio durante las inundaciones del pasado mes de diciembre y querían volver en otras circunstancias más agradables.

El alcalde Emilio Bascuñana les invitó formalmente a que celebraran alguna de sus reuniones en el municipio aprovechando así las horas de asueto para realizar una visita a su patrimonio.

Los jefes de la Comandancia, de Tráfico, del Grupo de Reserva de Seguridad y el Oficial Jefe de Información han mantenido un encuentro con el General Jefe de la Guardia Civil de Valencia, Fernando Santa Fe, para recibir las últimas instrucciones adoptadas por los altos mandos del cuerpo desde Madrid y valorar la situación de la comarca.

Durante su visita a la localidad han sido recibidos en el Ayuntamiento por el alcalde de Orihuela,  la concejal de Seguridad Ciudadana, Mariola Rocamora. En la Sala del Oriol han conocido un poco más de la historia de las Fiestas de la Reconquista y de la Gloriosa Enseña del Oriol. Además han aprovechado la jornada para visitar otros puntos de la ciudad.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*