Finalizan con éxito las jornadas de Prevención del Acoso Escolar en Dolores

Publicidad

La Policía de Dolores, en la actualidad, no investiga ningún caso de este tipo y confían en que con estas jornadas de prevención sea más difícil que surjan en un futuro

La Policía Local de Dolores, a través de su Unidad de Atención a Víctimas y Mediación Policial (UVIME), ha llevado a cabo unas jornadas de prevención del acoso escolar y el ciberbullying. Por la mañana se ha desarrollado un taller para los alumnos de ESO del Instituto de Enseñanza Secundaria San Pascual que congregó a cerca de un centenar de estudiantes. Por la tarde se celebró una conferencia dirigida a los padres de los alumnos, dándose cita más de 50 asistentes.

De esta manera, la Policía Local ha explicado qué es el acoso escolar y el ciberbullying, qué medidas se pueden adoptar para prevenirlo, qué recursos existen para las víctimas o qué medidas se deben emplear a la hora de crear cuentas en redes sociales.

Como anécdota en el taller dirigido a los alumnos, cabe resaltar la petición de los escolares para que la Policía Local de Dolores estuviera en la red social Instagram. De esta manera la Policia Local de Dolores actualmente tiene presencia en Facebook, Twitter e Instagram.

El jefe de la policía de Dolores, Cristian Cañizares, explicaba que los alumnos sienten mayor seguridad cuando la policia está presente en las redes sociales en las que ellos participan, siendo otro medio más de contacto para poder interactuar con la policía.

En la conferencia dirigida a las madres y padres se incidió en que no todos los incidentes entre escolares pueden ser catalogados como violencia escolar o bullying, pero sí es necesario estar atentos a aquellos indicios que pueden levantar sospechas de estar produciéndose una situación de acoso para investigar qué puede estar sucediendo.

Se trató la importancia de que los escolares que presencian actos de acoso no queden al margen y aíslen al acosado, siendo conveniente poner en conocimiento del profesorado aquellos incidentes que perturban la pacífica convivencia en el ambiente escolar.

El jefe de la policía local incidió en que no están investigando ningún posible caso de acoso escolar en Dolores y, dadas estas campaña de prevención, se confía en que sea más difícil que puedan surgir casos futuros y en los que no se actúe a tiempo, aunque, no obstante, nunca debe bajarse la guardia.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*