Los mejores arroces de España se cuecen en el CdT de Torrevieja

Publicidad

I CONCURSO NACIONAL DE ARROCES ENTREGA DE PREMIOS 1

Ruperto Faz y David Mira Antón  triunfan en la categoría profesional del I Concurso Nacional de Arroces «Ciudad de Torrevieja». En la categoría ‘Promesa’ la ganadora absoluta ha sido oriolana, de origen colombiano, Diana Mabel Grisales


En la mañana de hoy el Centro de Turismo (CdT) de Torrevieja era un hervidero de actividad, los fogones no descansaban, las cocinas eran un trasiego constante de cocineros que se afanaban en cocinar y presentar el mejor arroz para poder alzarse con el honor de ser el primero en ganar el Concurso Nacional de Arroces ‘Ciudad de Torrevieja’, diez cocineros profesionales que accedieron a la final de esta primera edición del concurso gastronómico que contó con un jurado de lujo presidido por la mediática y reconocida chef Susi Díaz.

I CONCURSO NACIONAL DE ARROCES. ENTREGA DE PREMIOS 6Organizado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Torrevieja y cofinanciado por la Agencia Valenciana del Turismo, Concurso Nacional de Arroces  ha contado con dos categorías: Profesional y Promesa. Cada una de ellas representada por 10 participantes.

El concurso para la categoría profesional comenzaba las 10:00 horas, en el CdT de Torrevieja. Un  evento gastronómico que ha estado abierto al público para todos aquellos interesados en contemplar el trabajo de estos profesionales, al tiempo que han podido degustar una paella en el CdT a partir de las 14:00 horas.

El jurado ha estado formado Susi Díaz, Antonio Pérez  Marcos, Carlos Durán, Chef del Restaurante Charlie Champagne de Madrid y capitán de la Asociación ‘La selección española de cocina profesional’, Lluís Soler, Evarist Miralles, Tomás Arenas y  Luis Miguel Rodríguez, quienes tras una valoración, que el alto nivel de los participantes no pusieron nada fácil, acordaron que los premiados serían en la categoría ‘Promesa’ Diana Mabel Grisales, cuyo premio son prácticas remuneradas en el Restaurante Barlovento

En las dos variantes, arroz libre y arroz  de ‘Torrevieja’ de la categoría profesional han sido galardonados en la variedad de arroz libre David Mira Antón, primer premio;  Juan Mira Palomares, segundo premio y María del Carmen Santana, tercer premio. En la variedad arroz de Torrevieja los ganadores han sido: Ruperto Faz López, primer premio; Françoise Reina, segundo premio e  Inmaculada Lozano, tercer premio

IMG 20150514 134002El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha asistido junto con el secretario Autonómico de Turismo, Daniel Marco, a la entrega de premios, destacando el interés del Ayuntamiento en que este evento gastronómico continúe realizándose todos los años y se consolide con la participación cada vez más de grandes cocineros de nuestro país. Por su parte, Susi Díaz ha valorado muy positivo la celebración de este I Concurso Nacional de Arroces en una ciudad eminentemente turística y con una gran tradición gastronómica y ha destacado la gran calidad de los arroces presentados por los cocineros participantes, los cuales han mostrado una gran profesionalidad en la elaboración de los mismos. La chef ilicitana hizo hincapié en que desea que «la gente del mundo entero venga a disfrutar de nuestros productos y nuestra cocina» a los que considera un valor añadido al incomparable clima y playas de la Comunidad Valenciana y especialmente de la Costa Blanca.

Por su parte el secretario autonómico de Turismo volvió a manifestar el compromiso del Gobierno Valenciano con el turismo y la gastronomía local, dos sectores complementarios que ponen en valor la riqueza de Torrevieja, sectores que además son impulsores de la economía y manifestó su deseo de que este evento se consolide a través de los años como un evento de relevancia en el calendario gastronómico de España. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*