El PADER denuncia públicamente la contratación verbal de dos profesores de valenciano por parte del Ayuntamiento

Publicidad

El alcalde en funciones, el socialista Antonio Pérez, asegura que hace unas semana que se percataron de que no se podía contratar así y que por ese motivo tratarán el tema en la Junta de Gobierno Local del próximo lunes

El candidato a la alcaldía por el Partido Demócrata de Rojales (PADER), Desiderio Aráez, ha denunciado esta mañana la «falta de transparencia» de la concejalía de Educación al contratar verbalmente, sin documentación, los servicios de dos profesores de valenciano para la Escuela Permanente de Adultos, a un coste de 1.450 euros exentos de IVA. Tal hallazgo fue posible después de que se le solicitara a la entidad prestadora de los servicios un informe descriptivo de la actividad desarrollada «puesto que no constaba en las factura emitidas hasta febrero».

El candidato independiente argumenta su denuncia basándose en dos informes redactados por la Secretaría y la Intervención del Consistorio en los que se asegura que «no existe contrato alguno entre el Ayuntamiento de Rojales y la entidad prestadora del servicio en relación a la prestación de servicios de impartición de clases de valenciano, tampoco que se haya adjudicado por Junta de Gobierno».

Aráez ha tachado de «demoledores» estos informes que además describen que «esta situación, originada en octubre de 2014 y que se extiende hasta estos días, podría ser constitutiva de la denominada cesión ilegal de trabajadores, infracción muy grave». El candidato del PADER ha declarado que «este es un ejemplo más de la forma de transparencia que practica la concejalía de Educación socialista del señor Pérez, muy diferente a la que predica».

«Falta de honradez política»

El alcalde en funciones del municipio, el socialista Antonio Pérez, ha asegurado en declaraciones a Diario de la Vega que fue el propio equipo de gobierno quien se dio cuenta hace unas semanas de que no se podía contratar de este modo a los trabajadores y que por ese motivo, y para darle solución, este será tema de la Junta de Gobierno que se celebrará el próximo lunes.

El también candidato socialista a la alcaldía de Rojales concluye achacando al líder independiente «falta de honradez y responsabilidad política al denunciar públicamente este tema antes de que el mismo se trate y se explique en Junta de Gobierno».

ACTUALIZACIÓN 15-05-2015 

Tras conocer las declaraciones emitidas por el alcalde en funciones, el líder independiente ha desmentido que este asunto esté presente como tema a tratar en el orden del día de la Junta de Gobierno del próximo lunes. Desiderio Aráez en declaraciones a  este medio ha catalogado de «mentiroso compulsivo» al líder socialista y considera que «debe exigir responsabilidades a la concejal de Educación por este asunto y algún otro más». 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*