Los mercaderes de los martes se hacen oír para pedir su traslado al centro

Publicidad

Cerca de medio centenar de vendedores ambulante protestan para pedir su salida de Los Huertos

Cerca de medio centenar de vendedores ambulantes del mercado de los martes en Orihuela han protagonizado una protesta por el centro del municipio para reclamar al Ayuntamiento que traslade el zoco que está actualmente ubicado en el recinto de Los Huertos al centro de la ciudad. Los mercaderes aseguran que su emplazamiento a las afueras de Orihuela está propiciando que cada martes acuda menos gente a comprar.

Una veintena de furgonetas y coches han marchado haciendo sonar las bocinas desde Los Huertos hasta la puerta del Consistorio pasando por la Avenida Duque de Tamanes y Los Andenes mostrando además pancartas en las que cuestionan la tarea llevada a cabo por el que hasta hace una semana era concejal de Mercados, Dámaso Aparicio, quien ya no ocupa este cargo en favor de Noelia Grao.

“No tenemos ningún problema con la nueva concejala porque es una problemática que le viene sobrevenida pero le decimos que queremos trasladarnos al centro”, ha explicado Joaquín Olmeda, presidente de la Asociación Provincial de Mercados. Si arremeten, por el contrario, con su antecesor con el que aseguran que intentaron reunirse hasta en veinte ocasiones, presentado por escrito, pero nunca les atendió. Mañana tienen previsto un encuentro con Noelia Grao para hablar acerca de sus reivindicaciones.

La protesta se lleva a cabo cuatro días después de que el Ayuntamiento anunciara, a través de un comunicado, que se planteaba ahora el traslado del mercado de los martes tras haberse reunido con las asociaciones de vendedores ambulantes de Albatera e Intercomarcal que también están a favor del traslado del zoco de los martes al centro.

Los mercaderes de estas dos asociaciones no han participado en la protesta y han decidido montar hoy su puesto como cada martes, mientras que los de la Provincial han decidido mantener la manifestación porque consideran que todavía no se ha solucionado el problema.

Olmeda ha asegurado que ha recogido firmas que ponen de manifiesto que el 90% de los mercaderes de los martes quieren cambiar de emplazamiento y aunque no piden una ubicación exacta abogan por Los Andenes, el barrio de la Ocarasa o Avenida de la Vega donde “no molestaríamos a nadie”.

“No tenemos nada en contra del mercado de los sábados en Los Andenes pero queremos tener las mismas oportunidades”, ha explicado Olmeda.

La protesta ha coincidido en espacio y tiempo con otra convocada por los sindicatos policiales para reclamar el cobro de las horas extras que se le adeudan de 2016. Las dos concentraciones han convertido por unas horas los aledaños del Ayuntamiento en un hervidero.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*