Los mercaderes reclaman a Gallud que «abone de su bolsillo» las costas del proceso judicial que paralizó el traslado del mercado de los sábados

Publicidad

Asociación Intercomarcal vendedores

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Elche condena al Ayuntamiento de Orihuela a pagar los gastos del pleito

Integrantes de la Asociación de Vendedores Ambulantes Intercomarcal  durante una protesta

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Elche ha dictado un auto por el que complementa el que ya emitió el 23 de julio de 2014 en el que declaraba terminado el expediente de traslado del mercado de los sábados de Orihuela pretendido por el concejal de Mercados, Manuel Gallud. Un cambio que buscaba cambiar la ubicación del zoco desde su actual emplazamiento en Los Andenes hasta el casco histórico.

Una decisión que fue llevada a los juzgados por la Asociación de Vendedores Ambulantes Intercomarcal de Orihuela y que el citado juzgado paralizó.

Los vendedores ambulantes de la citada asociación han desvelado en una nota que, en virtud de un nuevo auto dictado el pasado 23 de febrero, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Elche ha condenado al Ayuntamiento de Orihuela a pagar las costas del abogado de la asociación, así como del procedimiento judicial.

En el comunicado, los mercaderes reclaman que sea el concejal Manuel Gallud quien haga frente a esas costas económicas y que ese dinero no salga de las arcas municipales del Ayuntamiento. «Debe ser el edil de Mercados quien abone de su propio bolsillo esas costas dada la mala fe demostrada por él mismo y por lo ilegal de su actuación», señalan al tiempo que indican que contra esta resolución ya no cabe recurso.

De la misma forma, los vendedores ambulantes de la citada asociación denuncian la «actitud obstruccionista» del concejal Manuel Gallud que «a fecha de hoy mantiene abierto un expediente para el cambio de ubicación del mercado de los martes en lugar de proceder a su reorganización y reordenación, como le hemos reclamado en numerosas ocasiones».

«La justicia ha vuelto a decirle al Señor Gallud que no puede hacer lo que le dé la gana y jugar con el trabajo de los vendedores ambulantes sin hablar y consensuar con ellos los temas que les incumben, y ha demostrado ahora que además de un nefasto concejal de mercados en Orihuela ha sido un perjuicio económico para los ciudadanos de esta localidad, cuyo Ayuntamiento debe pagar las costas de un pleito del que sólo es responsable y por el que él mismo debería pagar esas costas personalmente», finalizan.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*