Los meteorólogos de Torrevieja están de aniversario

Publicidad

Equipo Proyecto Mastral

El Proyecto Mastral cumple cuatro años en los que han crecido hasta convertirse en el referente de la meteorología local

El 14 de abril de 2010, hace  hoy 4 años, el Proyecto Mastral abría sus puertas a través de su página web ‘El Tiempo en Torrevieja’ al mundo de la meteorología a numerosos curiosos. Esta aventura iniciada por  Pablo Samper y Rubén Torregrosa, contaba con dos estaciones meteorológicas ubicadas en el centro de la ciudad y en el barrio del Acequión y unos pocos seguidores. Pocas semanas después de ese lanzamiento en formato web se puso en marcha la página en Facebook que a día de hoy contabiliza más de 7700 seguidores siendo el portal de referencia del tiempo de la ciudad.

Sus impulsores explican que el Proyecto Mastral nació con el fin de observar y divulgar todo lo relacionado con la meteorología en Torrevieja. A las dos estaciones meteorológicas que comenzaron en el proyecto se han unido a lo largo de estos cuatro años dos estaciones más. Una de ellas es propiedad de un ciudadano noruego, Frank Tangen, que colabora con sus datos y con la imagen que capta su webcam desde la zona de Los Altos. La otra estación es propiedad de Maria Imbernón y está situada en la zona de Aguas Nuevas. Gracias a estas estaciones se han registrado eventos tan destacados como los 130 litros por metro cuadrado caídos en la ciudad el 20 de marzo de 2012 o los casi 0 grados de febrero del mismo año.

Con el paso de los días, el Proyecto Mastral ha ido incrementando su equipo de colaboradores que día a día nos ofrecen preciosas fotografías de Torrevieja y su clima y que les permiten informar a tantas personas que día a día siguen las publicaciones en Facebook, Twitter, Youtube o Instagram.

Exposiciones fotográficas y la colaboración con asociaciones de la ciudad y con diversos medios de comunicación de ámbito local y comarcal han hecho del Proyecto Mastral todo un referente meteorológico en la comarca. Este año incluso colaboran con la Semana Santa de Torrevieja acercando las previsiones meteorológicas y consejos en caso de condiciones meteorológicas adversas.

Desde el Proyecto Mastral  explican que desean  aprovechar este aniversario para mostrar su agradecimiento a las miles de personas que siguen día a día a lo que comenzó como un ambicioso proyecto que nació en la noche del 14 de abril de 2010 es ya toda una realidad que cuenta con un amplio seguimiento, sólo conseguido con mucho trabajo desinteresado, humildad, cercanía y de persona a persona. Porque todo esto sólo es un hobby que llevan a cabo día a día para mantenernos informados del tiempo en Torrevieja.

Pueden conocer más sobre Proyecto Mastral en la web www.eltiempoentorrevieja.es, www.facebook.com/proyectomastral y www.twitter.com/proyectomastral.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*