Los Montesinos apuesta por la agricultura ecológica

Publicidad

El municipio realiza un taller desde el 18 de octubre al 9 de noviembre en el que los alumnos estudiarán una alternativa al cultivo tradicional

La Concejalía de Fomento, Comercio y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Los Montesinos, ha organizado un taller destinado a la población en general denominado Taller de agricultura ecológica que se va a realizar en Los Montesinos del 18 de octubre al 9 de noviembre, los viernes de 19:00 a 22:00 horas. y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.

Éste taller tiene una duración de 25 horas distribuidas en 3 sesiones teóricas en el aula y 4 sesiones teórico-prácticas en el campo.

Tal como ha resaltado la concejal de Fomento y Comercio, Ana Belén Juárez el objetivo general del taller es el de dar a conocer e introducir al alumno en la agricultura ecológica, así como fomentar su incorporación y sentar las bases para que pueda desarrollar y ejecutar las tareas necesarias para completar el proceso de producción de las distintas especies y variedades de cultivos hortícolas, preparando el suelo, regando y abonando, realizando labores culturales y controlando el estado fitosanitario de estos cultivos, bajo criterios de producción ecológica/biológica.

Juárez ha asegurado que “el cultivo ecológico se presenta como una alternativa al cultivo tradicional, tanto desde el punto de vista de oportunidad de negocio, como desde la perspectiva de producción para el autoconsumo. Se protege el medioambiente, se potencia la biodiversidad y se favorece la estabilidad de los sistemas agrarios. Los Montesinos posee una parte de terrenos rústicos dentro del área de influencia del Parque Natural de las Lagunas de La Mata- Torrevieja, por lo que se establecería una sinergia positiva para la implantación de cultivos ecológicos en dichos terrenos”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*