Los Montesinos celebra el 28 de noviembre la ‘carrera infinita’, la prueba deportiva en la que solo puede quedar uno

Publicidad

Es la segunda vez en España que se realiza la ‘Backyard’, un recorrido circular de 6,7 kilómetros al que los participantes deben dar una vuelta cada hora, de manera ininterrumpida, hasta que solo quede uno

El municipio de Los Montesinos acoge el 28 de noviembre un evento deportivo prácticamente pionero en España, puesto que solo se ha celebrado uno similar en todo el país. Se trata de la carrera Backyard Levante ‘Infinity race’, una prueba que consiste en realizar un recorrido circular de 6,7 kilómetros al que los participantes deben dar una vuelta cada hora, de manera ininterrumpida, hasta que solo quede uno, literalmente.

La teniente de alcalde de Los Montesinos, Ana Belén Juarez, y el coordinador de la prueba, Manolo Rico, han presentado este evento deportivo, cuya modalidad nació en Estados Unidos y ya se realiza en unos 30 países. “Cuenta la resistencia pero también la estrategia del corredor”, ha indicado Manolo Rico.

El circuito contará con 6.700 metros de recorrido. Cada participante deberá recorrer esa distancia en 60 minutos. Cada hora se hará una salida conjunta, hasta que quede un único participante. Por tanto, será la propia evolución de la prueba la que determinará el número de salidas y su duración.

En este evento solo habrá un ganador y una ganadora, y serán las dos personas que más veces hayan hecho la salida y realizado el recorrido completo. El último y la última participante tendrán que ser los únicos de su categoría en llegar a la línea de meta. Eso sí, habrá premio especial para los y las corredoras que consigan hacer 100 millas en 24 horas (Es decir, 160 Kilómetros).

Por las medidas impuestas por el Covid-19, participarán en este evento un máximo de 60 corredores que llegarán a Los Montesinos provenientes de distintos puntos de la geografía española. Se mantendrá en todo momento la distancia de seguridad y se habilitarán dos viales, uno de entrada y otro de salida. Dentro de cada vial, los participantes tendrán designado un espacio para su descanso y avituallamiento que será fijo e inamovible para evitar aglomeraciones.

“Es un evento que no va destinado a todos los públicos si no a deportistas especializados en este de tipo de pruebas de ultraresistencia. Van a venir personas de toda España”, ha explicado Juarez, quien ha indicado que es una buena apuesta para a través del deporte poder promocionar el municipio y la comarca.

En este sentido, el Ayuntamiento ha establecido convenios con alojamientos para “que los participantes que vengan de otras provincias puedan alojarse con una oferta económica bastante ventajosa”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*